¿Hay plan B en FPF? Rueda dijo no y lo de Gareca no es seguro
¿Hay plan B en FPF? Rueda dijo no y lo de Gareca no es seguro
Redacción EC

Parecía que todo estaba bien encaminado. Que en los próximos días lo de y se haría oficial. En estos días, sin embargo, todo ha cambiado. El técnico colombiano confirmó que no aceptó la propuesta de la porque “lo hablado no estaba plasmado en el precontrato”, lo cual no fue de su agrado.

En el caso de Ricardo Gareca, Deporte Total confirmó que la FPF envió la propuesta económica este miércoles por la noche. El ‘Tigre’ no estaría nada contento con el dinero que le ofrece la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmaron fuentes allegadas a Videna. Oblitas y Tejada deberán enviar una contraoferta o lo de Ricardo Gareca se podría caer en cualquier momento. Además, el argentino tiene una oferta en Arabia y, según medios argentinos, dará una respuesta en dos días.

Ahora bien, ¿hay plan B en la FPF? En el caso de Reinaldo Rueda la realidad indica que no se maneja otros nombres. Existe el plan de contratar a un Jefe de la Unidad Técnica de Menores para que trabaje durante los próximo 8 años con todas las selecciones juveniles (Sub 15, Sub 17 y Sub 20) con miras al Mundial Qatar 2022. Eso está. El tema es que solo se lo ofrecieron a Reinaldo Rueda. No se conversó con ningún otro técnico.

Con relación al técnico de la selección mayor, que debería estar trabajando ya en Perú con miras a la Copa América 2015 que inicia en junio de este año, Ricardo Gareca fue la apuesta desde el inicio del Director Deportivo de selecciones, Juan Carlos Oblitas. Como se recuerda, se intentó conversar con Luiz Felipe Scolari, Alejando Sabella y Daniel Passarella, pero los tres dijeron que no.

Además de Gareca, la FPF pensó en tres nombres más: Eduardo Berizzo (Celta de Vigo), Juan Carlos Osorio (Atlético Nacional) y Gerardo Pelusso. Este último sacó campeón a Alianza Lima en el 2006 y tiene experiencia dirigiendo Eliminatorias con la selección paraguaya. Sin embargo, no se ha tenido ningún tipo de contacto con ellos.

Cabe mencionar que tanto Rueda como Gareca habían aceptado los proyectos deportivos que la FPF tenía pensados para ellos. Fue lo administrativo lo que, al parecer, generó cortocircuitos en la Federación. El precontrato enviado a Rueda, al parecer, no incluía muchas de las cosas que se habían conversado. Y en el caso de Gareca, la propuesta económica no es acorde a lo que esperaba el argentino. 

LEE TAMBIÉN...