Redacción DT

Uruguay derrotó 1-0 a Perú este viernes en Montevideo en el primero de dos encuentros amistosos por fecha FIFA, en un partido que pudo tener un resultado más abultado a favor de los locales.

El gol de los celestes fue de Brian Rodríguez, quien milita en el Los Angeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, a los 16 minutos de juego.

El meta peruano Pedro Gallese salvó una y otra vez su arco de la caída y fue el gran artífice de un resultado que no reflejó el trámite del encuentro, favorable a Uruguay.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Perú vs. Uruguay: resumen completo del amistoso. (Video: Movistar)

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO:

El duelo entre Perú y Uruguay será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que servirá de preparación para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Perú vs. Uruguay: horarios del partido

Perú 6:00 p.m. Ecuador 6:00 p.m. Colombia 6:00 p.m. México 6:00 p.m. Bolivia 7:00 p.m. Paraguay 7:00 p.m. Venezuela 7:00 p.m. Argentina 8:00 p.m. Chile 8:00 p.m. Uruguay 8:00 p.m. Brasil 8:00 p.m. España 1:00 a.m. (12 de octubre)

Perú vs. Uruguay: posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Carlos Ascues, Christopher Gonzáles; Gabriel Costa, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez.

La Blanquirroja y la ‘Celeste’ se medirán por primera desde los cuartos de final de la Copa América 2019. El compromiso está pactado para este viernes 11 de octubre y se desarrollará en la ciudad de Montevideo.

En aquella ocasión, la selección peruana y la uruguaya pelearon por un pase a la semifinal de la competencia. El cuadro Bicolor, tras una igualdad sin goles en el tiempo regular, venció por 5-4 en la tanda de penales.

Ahora, los objetivos de los dos representativos son diferentes: se alistan para llegar en buenas condiciones al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, cuyo arranque será en marzo. Además de la Copa América del año entrante.

La selección peruana recuperó a Paolo Guerrero para esta jornada de FIFA. El capitán de la Blanquirroja pidió permiso al comando técnico de Ricardo Gareca para no ser llamando en septiembre. Pero perdió a Yoshimar Yotún por una lesión.

En el ensayo previo al compromiso, Edison Flores hizo un trabajo diferenciado por acusar molestias físicas. Entonces, el ‘Orejas’ no arrancaría desde el inicio. El DT apostaría por Gabriel Costa, André Carrillo y Paolo Guerrero en la ofensiva.

Por su lado, Óscar Washington Tabárez perdió a los hombres más importantes en ofensiva que tiene a disposición: Luis Suárez y Edinson Cavani. En el inicio de la semana también se confirmó la desconvocatoria del delantero Christian Stuani por problemas personales.

Perú vs. Uruguay: ¿cómo llegar al estadio?

No te pierdas