Mario Alberto Kempes también se refirió al cambio de estadio para el duelo entre Argentina y Perú. "Acá el problema son los jugadores, el equipo, no la cancha". (Foto: AFP)
Mario Alberto Kempes también se refirió al cambio de estadio para el duelo entre Argentina y Perú. "Acá el problema son los jugadores, el equipo, no la cancha". (Foto: AFP)
Redacción DT

El mítico 'Matador' sigue disparando pese a que se retiró de las canchas hace muchos años. , histórico delantero de la , opinó sobre el duelo ante .

Para el otrora campeón del Mundial de 1978, Perú será un rival muy difícil sobre todo porque no se le pudo ganar al combinado venezolano, un conjunto que está por debajo de la blanquirroja en la tabla de posiciones.

"Estos dos partidos [Perú y Ecuador] hay que ganarlos como sea, a cara de perro, con el cuchillo entre los dientes. No importa que se jugó lindo, menos lindo, espectacular o más que espectacular: hay que ganar estos dos partidos y clasificar. Después, ya se verá, porque si no se le puede ganar a Venezuela, que es el último, no se le puede ganar a Perú", señaló Mario Alberto Kempes en una entrevista con "Diario Panorama" de Venezuela.

Al ser consultado sobre el cambio de escenario para el duelo contra Perú, Mario Alberto Kempes aseguró que eso es lo de menos, pues lo más importante es el desempeño de los integrantes de la albiceleste.

"Acá el problema son los jugadores, el equipo, no la cancha. Acá traes al rival y es para hacerlo sentir incómodo, Argentina no puede sentirse incómodo en ningún estadio de local. La gente te va a apoyar, pero vos tenés que devolverle a la gente el apoyo con juego, contagiar al público para que el público te ayude. Si no, es imposible", apuntó.

En relación al libreto que viene exhibiendo la selección argentina en las Eliminatorias Rusia 2018, el 'Matador' dijo que no observa diferencias abismales entre Bauza y Sampaoli. Aunque dejó en claro que recién van dos partidos con el 'Hombrecito' y esos no permiten un mayor análisis.

"Son dos partidos no más, no podemos compararlo ya, además que siempre son odiosas las comparaciones. Con Sampaoli se empató en Uruguay, que no es mal resultado en Uruguay, aunque se tenga la obligación de ganar; y se empató con Venezuela en casa. Ése sí es un mal resultado. Con Bauza tampoco las cosas iban bien, pero con Sampaoli no ha cambiado nada, todo está tal como cuando llegó", enfatizó.

No te pierdas

No te pierdas