Redacción EC

Es el mejor amigo de , pero no juega fútbol: es cantante. Héctor Muñoz Casas-Cordero, más conocido como "Kanela", es el vocalista del grupo tropical chileno Noche de Brujas, el más popular del momento en su país y que empezó su aterrizaje musical en Perú, donde ya grabó el clip de su éxito "Me Gusta Todo De Ti".

"Soy amigo del Arturo hace siete años... Nos conocimos por medio de su fundación 'Deportistas por un Sueño' y nuestra relación partió molestándonos, porque yo soy hincha de la 'U' y él de Colo Colo, entonces nos hacíamos bromas. Así empezó todo", recuerda "Kanela".

Y desde ese momento, los morenos se hicieron inseparables. "Hablamos casi todos los días por Whatsapp, pero casi nunca de nuestros trabajos, sino de cosas de amigos, de la familia", explica el intérprete, quien es tan importante en la carrera de su compadre, que él pone sus canciones en el camarín de la Juventus y lo convirtió en la cábala de la Selección chilena.

De hecho, Vidal invitó a Muñoz al Mundial de Brasil, donde compartieron en los ratos libres del crack. "Fue bonito, porque Arturo estuvo con un pie fuera del Mundial y todos sus amigos estábamos sufriendo... Ahí un día me inspiré y le hice una canción para que levantara el ánimo. Se llama 'Rey Arturo'. Cuando se la mandé, lloró y me dijo 'me cagaste, hueón... ¡Nos vemos en Brasil!'. Y mágicamente se recuperó.

Con todos estos antecedentes en la mesa, queda claro que "Kanela" es voz autorizada para hablar de su mejor amigo, más ahora que Vidal llenó portadas en Chile por un : se fue a las manos en una discoteca. "Vi los diarios y pensé: '¿qué pasó con el Arturo, mató a alguien?'. Es que es terrible el trato que le dieron, prácticamente lo tildaron de delincuente por salir de noche y tener un roce, que es algo que puede pasar. No es justo", apuntó el cantante.

- ¿Te parece que la prensa exageró el hecho?
- Sin duda. Es muy fácil hablar y publicar cosas sin medir los daños que se pueden crear. Él está casado y es feliz con su familia, eso es algo que me consta. Arturo es joven, salió a pasarlo bien, tiene derecho a eso. Quizá se cruzó con alguien, quién sabe si lo asediaron... Yo soy testigo de cómo lo buscan a veces cuando está en un local divirtiéndose... No es fácil para él. Hay mucha gente que quiere hacerse famosa a costa suya.

- ¿Hablaste con él?
- Obvio. Es mi amigo, me contó que ya está en Chile, que nos juntemos. Y sobre lo otro, me dice que está tranquilo, que quiere darlo todo por la selección, como siempre. Hablar en la cancha, como es su costumbre. Su sueño es ganar la Copa América y estos partidos ayudan a generar esa convicción.