Paolo Guerrero tuvo que atravesar mil y un camino para cumplir su sueño de ir a un Mundial con la selección peruana. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero tuvo que atravesar mil y un camino para cumplir su sueño de ir a un Mundial con la selección peruana
Redacción DT

Para llegar a disputar la Copa del Mundo 2018 fue más que suplicio. A partir del hallazgo de un resultado analítico adverso en la prueba antidopaje realizada en Buenos Aires, luego del Perú-Argentina, por las Eliminatorias, su vida deportiva dio un giro de 180º.



El 'Depredador' tuvo que tocar las puertas del Comité Disciplinario de la FIFA, Tribunal de Apelaciones, Tribunal de Arbitraje Deportivo, de la propia FIFA y del Tribunal Federal Suizo para hallar una respuesta satisfactoria.

Para la buena fortuna de Paolo Guerrero -y del Perú-, recibió el levantamiento provisional de su castigo a pocos días de la inauguración de la Copa del Mundo 2018, que se llevó a cabo en Rusia.

Una vez que acabó la participación de la Blanquirroja en el Mundial, el Tribunal Federal Suizo revocó la suspensión del castigo, por lo que Paolo Guerrero nuevamente fue inhabilitado hasta abril del 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC