Pedro Pablo ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano, falleció este sábado. (Foto: Archivo GEC)
Pedro Pablo ‘Perico’ León, leyenda del fútbol peruano, falleció este sábado. (Foto: Archivo GEC)
Redacción DT

El fútbol peruano está de luto. falleció este sábado tras no superar un cuadro de neumonía que lo aquejaba. El emblemático exjugador de y la selección peruana quedará en el recuerdo de los fanáticos de este deporte.

MIRA: Jugadores de Universitario emitieron comunicado rechazando la suspensión perfecta

"Mi padre falleció hace una hora, el mejor nueve se nos fue un nueve", confirmó Angélica León, hija de 'Perico', en diálogo con Fútbol como Cancha de RPP, pasada las 6:30 p.m.

'Perico' León había sufrido un deterioro importante de su salud, en los últimos días, lo que hizo que la los hinchas se unan para enviarle fuerzas y rezar por su recuperación, pero ello no fue suficiente para que uno de los delanteros más importantes de la historia peruan pueda salir vencedor.

Vale decir que el exjugador de Alianza Lima pasó pruebas de descarte de coronavirus, aunque no se puede confirmar si es que esta enfermedad fue la que terminó por llevarse al atacante mundialista con la Selección Peruana en México 1970.

MIRA: André Carrillo eligió su once ideal y se complicó para escoger al '9′: entre Guerrero, Pizarro y Gomis | FOTOS

Además de defender los colores blanquiazules, ‘Perico’ llegó hasta Ecuador para defender a Barcelona SC de Guayaquil. En el balompié nacional, también tuvo un paso por el Deportivo Municipal y el Juan Aurich de Chiclayo.

La partida del ídolo de Alianza Lima y la selección peruana causó profundo pesar en la hinchada nacional, la misma que envió sus condolencias a la familia y a los amigos cercanos de ‘Perico’ León.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perico León recibió homenaje de la FPF en New Jersey el año pasado

No te pierdas

No te pierdas