Perú 2-2 Venezuela: cinco apuntes sobre el empate en Maturín
Perú 2-2 Venezuela: cinco apuntes sobre el empate en Maturín
ÁNGEL HUGO PILARES

Perú empató 2-2 ante Venezuela. Pero en realidad perdió. Perdió porque lo único que importaba para la ante Venezuela eran los tres puntos y no el empate deslucido por el primer tiempo, que luego se engrandece por la reacción. Acá cinco apuntes sobre un encuentro que nos deja un sabor amargo.

1. El equipo sin ideas. La primera parte la selección peruana salió a hacer lo que había planeado. El problema es que sus planes eran irreales: Gareca había apostado por el toque rápido  y el talento, pero jugaba en un campo que no era para eso. Con lluvia y mal césped, Perú caía 2-0.

#Venezuela marcó el segundo gol del partido a través de un tiro libre con una floja intervención de Pedro Gallese  | VIDEO ► https://goo.gl/aqlOyr

Posted by on 

2. Los peruanos pensantes. A despecho de lo anterior, quienes sí supieron qué hacer en el campo y ejecutaron el replanteo de Gareca, fueron los talentosos. Y eso, en el campo de Maturín, o en el Nacional, es lo que importa para la selección peruana. Luchador Flores, criterioso Carrillo, sorprendente Cueva y letal Paolo. Si hubieran estado así todo el partido, goleábamos.

3. Hay jugadores que deben ser infalibles. El arquero, el 10, el 6 y el último hombre. Sin ellos nos hacen goles, no se puede crear, no se puede destruir y no se puede lanzar el salvavidas. El delantero, en cambio, puede fallar todo el partido, basta que haga uno. Paolo es así, y digan que no gritaron su gol.

4. Pero a Guerrero tardamos en encontrarlo. De hecho, cuando llegaban los desbordes de Carrillo o Flores, Guerrero aparecía demasiado atrás, casi sin opciones. ¡Cómo si él fuera un jugador para esperar rebotes al borde del área! El lugar de Paolo es dentro del área, a la altura del punto de penal. Cuando se le saca de ahí acaba siendo como Claudio Pizarro hace 10 años: un jugador desaprovechado.

Mira el gran salto de Paolo Guerrero Página Oficial para conectar y anotar el segundo, el gol de la esperanza para #Perú  | VIDEO ► https://goo.gl/Myp3lg

Posted by on 

5. Pero estamos --casi-- fuera de las Eliminatorias. Tan cerca de decir adiós como de volver a la carrera. Como siempre. Si la rebeldía de los peruanos sirve para hacerse con un empate en un encuentro que parecía perdido, podría servir para algo más. Pero claro, todos se quedarán pensando en que Cueva debió haber metido ese cabezazo hacia el final del partido.

 Un poco de humor: Mira este y otros divertidos #memes con los que reaccionaron los hinchas tras el empate entre Perú y Venezuela ► https://goo.gl/aSlt4L

Posted by on 

LEE TAMBIÉN

#Uruguay cayó goleado 4-1 por #Brasil en Montevideo por la fecha 13 de las Eliminatorias. Revive los mejores momentos del partido aquí  ► https://goo.gl/Ra162v

Posted by on