Perú vs. Chile: las mejores imágenes del empate 0-0 en el Sudamericano Sub 17. (Foto: Fernando Sangama)
Perú vs. Chile: las mejores imágenes del empate 0-0 en el Sudamericano Sub 17. (Foto: Fernando Sangama)
Redacción DT

 en su estreno en el grupo A del Sudamericano Sub 17, del cual es anfitrión. El partido se disputó en el estadio de San Marcos.

El partido fue parejo aunque Chile tuvo las aproximaciones más claras para romper el cero, ante un Perú que mostró bastante intensidad aunque poco juego. 

En la próxima fecha del grupo A, Perú se medirá el sábado contra Venezuela y Chile descansará.

En el partido inaugural del Sudamericano Sub 17, Venezuela empató 1-1 con Ecuador en un encuentro en el que los goles se anotaron en los últimos minutos del compromiso.

► 

Perú vs. Chile: alineaciones

Perú: Sandi; Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop, Caipo, De la Cruz, Celi, Cavero, Grimaldo y Ruíz.

Chile: Fierro; Tati, González, Flores, Riquelme, Pizarro, Pérez, Tapia, Aravena, Oroz y Díaz.



Perú y Chile -luego del Venezuela vs. Ecuador- jugarán el partido de fondo en el primer día de competencia del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Perú vs. Chile: horarios del partido

Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
México - 6:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
Paraguay - 9:30 p.m.
España - 1:30 a.m. (viernes 22 de marzo)

Bajo la dirección técnica de Carlos Silvestri, la selección peruana empezará su camino en busca de un lugar en el Mundial de la categoría, que debía jugarse en este país, pero que finalmente se disputará en Brasil. Chile estará al frente, en un duelo que suele llamarse 'Clásico del Pacífico'.

Perú vs. Chile: se miden por el Sudamericano Sub 17 en el Estadio San Marcos. (Foto: Selección peruana)
Perú vs. Chile: se miden por el Sudamericano Sub 17 en el Estadio San Marcos. (Foto: Selección peruana)

En las últimas semanas, Perú ha disputado una serie de cotejos amistosos con miras a llegar de la mejor forma al Sudamericano Sub 17, en el que también chocará en fase de grupos con Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Hace unos días, Perú derrotó 3-1 a Bolivia, en la que fue su última prueba previa. A finales de enero, la 'Blanquirroja' goleó 4-1 a Chile, el antecedente más fresco de los enfrentamientos entre sí; no obstante, ese dato no determina nada.

El Sudamericano Sub 17 otorga cuatro cupos al Mundial a las cuatro mejores selecciones. Tras la fase de grupos, las tres primeras de cada grupo accederá a un hexagonal final, etapa en la que se definirá a las clasificadas.