Ecuador y Perú se enfrentarán este martes 8 de junio en Quito, desde las 4:00 p.m. (Foto: AFP)
Ecuador y Perú se enfrentarán este martes 8 de junio en Quito, desde las 4:00 p.m. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de Ecuador ya tiene centrada su atención en Perú, su próximo rival por las Eliminatorias Qatar 2022. Así lo dejó en claro el entrenador de la ‘Tricolor’, Gustavo Alfaro, que calificó a ‘Blanquirroja’ como una adversaria bienleja y le restó importancia a que ocupe el últimos casillero, luego de la dura goleada a manos de Colombia.

“Siempre es complejo enfrentar a Perú. Perú viene trabajando de una determinada manera, que le dio la posibilidad a que Ricardo le dé su impronta a Perú y eso le permita clasificar al Mundial, hacer una muy buena Copa América y, de pronto, más allá de que le toque un arranque de Eliminatorias complejo, en función de resultado, de rivales y de cosecha de puntos, uno sabe que no podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones”, dijo en rueda de prensa.

El estratega argentino recordó también el gran triunfo que consiguió la selección peruana en Quito en el certamen clasificatorio rumbo a Rusia 2018, que finalmente le permitió seguir en carrera para luchar por un cupo para el Mundial tras 36 años.

“Nosotros no podemos confiarnos en este escenario. Nosotros no podemos quedarnos tranquilos y decir ‘no, va a ser un partido sencillo’, para nada, porque Perú vino acá y ganó, y ganó muy bien. No podemos confiarnos en que va a ser un partido accesible ni mucho menos. Tanto Perú como Ecuador están peleando por lo mismo. Y son rivales que circunstancialmente están distanciados en la tabla, tienen el mismo objetivo de búsqueda”, añadió Alfaro.

Asimismo, el técnico de Ecuador desde agosto del 2020 confesó que le hubiera gustado enfrentar al mejor Perú. “Porque sabe que uno lo va a encontrar abierto, con confianza, buscando cosas. Tal vez, encontremos un equipo que se fortalezca, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos, y para eso nosotros también tenemos que encontrar soluciones”, dijo.

Por último, Alfaro lanzó una advertencia para no confiarse de Perú: “Sabemos que ya conocen cuál es la receta para jugar aquí, como lo hizo Uruguay o Colombia, que también habían ganado aquí. Tenemos que saber que vamos a enfrentar a un Perú necesitado, que va a venir a jugarse todo por el todo a Ecuador, que va venir a plantearse este partido como una final”.