Y tuvo que ser con Perú. La derrota de la bicolor en el amistoso ante El Salvador en Estados Unidos cortó una larga paternidad de selecciones sudamericanas ante La Selecta, la que no vencía a un equipo de esta parte del continente desde agosto del 2011.
La selección peruana no pudo extender a 10 el número de partidos ganados de países sudamericanos sobre El Salvador. Todos fueron amistosos, pero siempre los países sudamericanos se impusieron al hoy equipo de Carlos de los Cobos.
La última vez que El Salvador le había ganado a un país sudamericano fue el 7 de agosto del 2011 cuando venció 2-1 a Venezuela. Tras ese partido jugó 10 veces ante selecciones sudamericanas: Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil y Chile fueron las selecciones que enfrentaron a La Selecta y ganaron.
Pero la racha se terminó. El Salvador venció 2-0 a la selección peruana con autogol de Miguel Trauco y un golazo en los descuentos de Óscar Cerén y así pudo volver a festejar a una selección de Conmebol.
El Salvador se alista para disputar la Copa Oro de Concacaf, mientras que la selección peruana lo hace para disputar la Copa América Brasil 2019 en junio próximo.