Jugada entre Tapia, Cueva y Yotún | Fuente: VTV
Jugada entre Tapia, Cueva y Yotún | Fuente: VTV
Redacción EC

se impuso a este martes por la fecha 14 de las , reencontrándose con una victoria en Caracas después de 24 años. Tras el 2-1 en el complemento, la ganó confianza y mostró mejor juego. Renato Tapia, Miguel Trauco y Christian Cueva se lucieron juntos en una buena jugada colectiva.

MIRA | Tabla Eliminatorias Qatar 2022 en vivo: así va con Perú en puestos de clasificación

Los elementos nacionales se asociaron en campo de la ‘Vinotinto’ a los 71 minutos, seis minutos después del gol definitivo de Cueva.

Renato Tapia recuperó y jugó por la izquierda con Trauco, quien se apoyó en ‘Aladino’ para conservar el esférico y seguir profundizando rumbo al arco de Venezuela a un solo toque.

Cueva elevó el balón y Tapia cerró ganando un tiro libre peligroso para la ‘Blanquirroja’, que conservó el resultado y sigue en pelea por un cupo para Qatar 2022.

Lapadula, en el 18, había marcado previamente por los visitantes y Darwin Machís lo había hecho por los locales en el 52.

Gallese tapó un penal cobrado por Machís en el 68, certificando el triunfo de la selección blanquirroja, que el pasado jueves regresó a la vida al machacar 3-0 a Bolivia.

Perú queda con 17 puntos y ocupa de manera provisional el cuarto puesto de las Eliminatorias por detrás de Brasil, con 34; Argentina, con 28; y Ecuador, con 20; seguido por Chile, Colombia y Uruguay, todos con 16, a la espera de los resultados de los compromisos Argentina-Brasil, Colombia-Paraguay y Chile-Ecuador. Venezuela es colista con 7 unidades.

MÁS EN DT