Rinaldo Cruzado sobre convocatoria: “No esperé este llamado”
Rinaldo Cruzado sobre convocatoria: “No esperé este llamado”

Luego de la desconvocatoria de Juan Manuel Vargas por la lesión que arrastra en el ligamento cruzado posterior,  fue citadode urgencia esta tarde y reemplazará al ‘Loco’ de cara a los duelos ante Colombia y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018. El jugador de la César Vallejo conversó con Deporte Total sobre su primera convocatoria en la era Ricardo Gareca.

¿En qué momento futbolístico te tomó esta convocatoria?

El contexto no es el mejor porque un compañero se lesionó, pero uno tiene que estar preparado. Estoy contento con la confirmación de la noticia, porque me acabo de enterar hace algunos minutos. Jugar unas Eliminatorias es lo que más deseo.

¿Tú las esperabas?

No, la verdad es que no esperé el llamado pero uno tiene que estar preparado para este momento. Ahora toca trabajar lo que queda, nada más. Es mi primera vez con este comando técnico, yo siempre tuve la ilusión de estar.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Tengo una continuidad importante en mi club. En este campeonato he ido recuperando mi mejor forma y ahora voy a aportarle todo lo que puedo a la selección.

¿Qué le aportará Rinaldo Cruzado a esta selección?

Primero tengo que ver qué es lo que quiere el técnico, para luego adaptarme a su idea.

¿Eres el jugador con más minutos de la era Sergio Markarían?

Fue una etapa importante en mi carrera con el profesor Markarián. Ahora tengo que sumar donde me toque. Estoy muy ilusionado aunque no es nuevo para mí.

¿Cuál es tu análisis de Perú, luego de la Copa América y los amistosos en Estados Unidos?

Cada técnico llega con una nueva propuesta. La última Copa América demostró que hay un buen proceso, ahora la Eliminatoria es diferente. Vamos a pelearla.

Sabes lo que es jugar con Farfán, Guerrero, Pizarro, entre otros.

Gracias a Dios me ha tocado estar en anteriores procesos, he jugado con ellos, con Farfán, Paolo, entre otros. No va a ser difícil acoplarme. Sé de los buenos comentarios de mis compañeros conmigo.

LEE ADEMÁS…

No te pierdas