Perú recibirá este 10 de octubre a la selección Colombia en la jornada final de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugará en simultáneo. (Foto: captura de pantalla)
Perú recibirá este 10 de octubre a la selección Colombia en la jornada final de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugará en simultáneo. (Foto: captura de pantalla)
Redacción DT

La fecha doble final de las tiene a todos los involucrados muy pendientes de la suerte de sus seleccionados nacionales. La prensa colombiana no fue ajena, y remarcó la importancia de ganarle a en la última jornada.

Periodistas del programa "FOX radio Colombia" discutieron sobre las chances del combinado cafetero de ser cabeza de serie en Rusia 2018, y el valor de sumar de a tres en Lima frente a la selección peruana.

Salvo Rusia que es la selección anfitriona, los otros siete cabezas de serie del mundial se definirán por la clasificación del Ranking FIFA. Colombia se ubica en la décima posición del listado, por delante de España, Inglaterra, México y Perú, entre otros.

"Colombia debe acercarse a los que están adelante (en el ranking), y también evitar que los de atrás lo alcancen. El escalafón de la FIFA lo toman en cuenta para ser cabeza de serie. No podemos relajarnos, debemos ir a ganarle a Perú", concluyeron.

Queda más que claro que Colombia, así llegue clasificado a nuestra capital, vendrá por la victoria que le asegurare un lugar como cabeza de serie en el próximo mundial.

La gran ventaja que otorga esta distinción es que se evitará chocar con las selecciones más poderosas del mundo. Como recordamos en el Brasil 2014, Colombia fue cabeza de serie y tuvo en su grupo a Japón, Costa de Marfil y Grecia.

Contenido sugerido

Contenido GEC