Selección: el duro fixture que debe afrontar rumbo Rusia 2018
Selección: el duro fixture que debe afrontar rumbo Rusia 2018

La eligió el camino más difícil; luchar por un cupo a Rusia 2018 a la mitad de las . La 'bicolor' sumó siete puntos al ganarle a Ecuador y se ubicó en la novena casilla de la tabla.

La posición no favorece a la selección peruana; pero la situación, por la proximidad de los puntos, mantiene viva la esperanza. La bicolor está a seis puntos del quinto puesto faltando diez fechas o treinta puntos. Todavía hay mucho camino por recorrer.

Más allá de ello, el fixture que le queda no será fácil. La selección peruana tendrá duros partidos en su búsqueda de ese quinto puesto que lo lleve a un partido de repechaje al Mundial Rusia 2018. Cinco duelos en casa e igual cantidad de visita. 

Perú recibirá a Argentina, por la fecha nueve. Luego tendrá que medirse ante el rival de toda la vida, Chile. En este punto, solo restarán ocho partidos. El escenario estará más esclarecido y sabremos si aún soñamos con los ojos abiertos o solo nos queda la resignación, una vez más.

Programación Partido Detalle
Fecha 9 - Octubre 2016 Perú vs. Argentina Local
Fecha 10 - Octubre 2016 Chile vs. Perú Visitante
Fecha 11 - Noviembre 2016 Paraguay vs. Perú Visitante
Fecha 12 - Noviembre 2016 Perú vs. Brasil Local
Fecha 13 - Marzo 2017 Venezuela vs. Perú Visitante
Fecha 14 - Marzo 2017 Perú vs. Uruguay Local
Fecha 15 - Agosto 2017 Perú vs. Bolivia Local
Fecha 16 - Setiembre 2017 Ecuador vs. Perú Visitante
Fecha 17 - Octubre 2017 Argentina vs. Perú Visitante
Fecha 18 - Octubre 2017 Perú vs. Colombia Local

La selección peruana visitará por la fecha once a Paraguay. Después recibirá a Brasil como local. Viajará para enfrentarse a Venezuela y se medirá ante Uruguay en casa. Luego de esto quedarán cuatro fechas y doce puntos por disputarse.

Recibimos a Bolivia, en la fecha 15, Ecuador de visita, viajamos a Argentina y cerramos con Colombia en casa. El sendero es difícil. El camino se complica fecha a fecha. Pero la selección aún mantiene vivas sus esperanzas.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC