Redacción EC

Pedro Gallese y Salomón Libman, porteros de la , analizaron la etapa preparatoria de Perú y a la selección de Brasil, rival en el debut de la Copa América, que se inicia el 11 de junio.

“El partido amistoso contra México servirá para ensayar nuestro juego e ir viendo cómo vamos. Tenemos que dejar una buena imagen”, dijo Gallese.

Sobre el acoplamiento con el equipo y la llegada de los jugadores del exterior dijo: “Es algo nuevo para mí. Son jugadores de otro nivel. El arquero tiene que mandar, ordenar a la defensa y al equipo. Dentro del campo todos tenemos deberes que hacer”, dijo el portero de Perú.

En cuanto a las bajas de Marcelo y Luiz Gustavo por lesión en la selección brasileña, rival del Perú en el debut de la Copa América, afirmó que “tienen muchos jugadores para reemplazar sus ausencias. Estamos pendientes de lo que podemos hacer nosotros”, concluyó.


Por su parte, el arquero Salomón Libman marcó las diferencias respecto a la actuación de Perú en la Copa América de Argentina en el 2011. “Son situaciones distintas. Han pasado 4 años y este es un nuevo proceso. Yo confío en el plantel que tenemos. Hay una buena base y buenos jugadores. Tenemos que ir partido tras partido. Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos”, dijo Libman.

En referencia a la preparación de Perú dijo que “lo ideal hubiera sido tener más partidos de preparación pero los calendarios son así. Nos tenemos que adaptar a eso. Tratamos de acercarnos a la idea que quiere el técnico (Ricardo Gareca)”, mencionó el arquero de la Universidad César Vallejo.

“Si bien es cierto el fútbol se ha vuelto más dinámico, el técnico quiere que recuperemos la identidad, el buen toque y la rapidez”, concluyó Libman.   

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC