André Carrillo volvió a los entrenamientos con Al Hilal. (Foto: Al Hilal)
André Carrillo volvió a los entrenamientos con Al Hilal. (Foto: Al Hilal)
Redacción EC

El entrenador Ricardo Gareca anunció la lista de convocados en la selección peruana para el repechaje al Mundial Qatar 2022, frente al ganador del Australia vs. Emiratos Árabes. La nómina incluyó al atacante André Carrillo, quien está lesionado desde hace algunos meses, pero todo apunta a que podrá estar disponible para jugar con la ‘Blanquirroja’.

Este miércoles, el cuadro de Arabia Saudita publicó imágenes del entrenamiento del plantel pensando en el partido ante Abha de este domingo y se puede observar a la ‘Culebra’ realizando trabajos con balón. Una buena noticia para el ‘Tigre’ y su comando técnico que esperan contar con él.

Carrillo se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la selección peruana durante las Eliminatorias Qatar 2022, anotando tres goles en 14 partidos. Es titular indiscutible para el técnico argentino, siempre y cuando se encuentre en buen estado físico.

Creemos que va a llegar. Lo queremos incluir en la lista porque la evolución ha sido muy favorable y no queremos dejarlo al margen de esta posibilidad. De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo, creemos que André tiene grandes chances de tener actividad”, había anticipado Ricardo Gareca en conferencia de prensa el último viernes.

Se espera que Carrillo pueda sumar minutos en el partido de este fin de semana antes de unirse a la selección peruana para preparar el partido que le podría dar al equipo el pase a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.

Perú viajará a Barcelona para enfrentar el domingo 5 de junio a Nueva Zelanda en un partido amistoso y quedará listo para verse las caras ante Australia o Emiratos Árabes por el boleto a Qatar 2022 (lunes 13 de junio).

André Carrillo volvió a los entrenamientos con Al Hilal. (Foto: Al Hilal)
André Carrillo volvió a los entrenamientos con Al Hilal. (Foto: Al Hilal)

¿Desde cuándo no juega André Carrillo?

Recordemos que André Carrillo recibió el diagnóstico de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el cual sucedió durante el partido ante Uruguay (24 de marzo), en la penúltima fecha de las Eliminatorias. Desde aquel momento, el talentoso atacante no pudo volver a los terrenos de juego.