Últimas noticias

Selección

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Christian Ferreyra: ¿Quién es el árbitro designado para el Perú vs. Chile de octubre?

El uruguayo Christian Ferreyra dirigirá el partido entre Perú vs. Chile por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Christian Ferreyra ya dirigió a Perú. (Foto: AFP)./ CRIS BOURONCLE

Victor Garay

24/9/2021 19H43 - ACTUALIZADO A 24/9/2021 19H43

Cada vez falta menos para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. La selección peruana enfrentará a Chile en Lima y visita a Bolivia y Argentina. Serán partidos claves para los intereses de la blanquirroja de cara al Mundial. El primer encuentro será clave para la bicolor y el juez designado para el clásico ante el combinado sureño será el uruguayo Christian Ferreyra.

LEE TAMBIÉN: La dupla que ilusiona a Chile: Alexis Sánchez y Arturo Vidal se lucen juntos a poco de las Eliminatorias

Una de las grandes preocupaciones del hincha peruano era saber quién sería el árbitro del partido ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022. Y es que, en los últimos partidos, Perú no ha tenido suerte con las designaciones de los jueces para sus encuentros.

Este partido importante entre Perú vs. Chile tenía que ser dirigido por un árbitro serio y con un pasado sin lleno de polémicas. Todos estos requisitos los cumple Christian Ferreyra quien no tiene ningún escándalo sobre sus hombros. Lo que sí tiene es una historia muy interesante, digna de resaltar.

André Carrillo sufrió lesión en la espalda y se perdería los duelos por eliminatorias

Los medios uruguayos aseguran que el arbitraje de su país pasa por una grave crisis por el nivel mostrado fecha a fecha. Sin embargo, Christian Ferreyra es el único que se salva. Además, ha sido elegido como el mejor juez de su país por quinta vez en los últimos seis años. Solo en el 2016 no pudo lograr esa distinción.

“Diría que Christian Ferreyra es el mejor de Uruguay. Aunque tampoco el nivel está muy alto”, nos dice el periodista Nahuel Beau quien está pendiente de todo lo que pasa el fútbol uruguayo y con la selección charrúa.

Para los críticos Christian Ferreyra tiene cosas de Jorge Larrionda. Es más, está cerca de igualar a las siete distinciones de que tiene el retirado árbitro. Hay buenas sensaciones de su designación para el partido entre Perú vs. Chile.

Christian Ferreyra fue elegido el mejor árbitro de Uruguay. (Foto: AFP).

En el 2015, sufrió una rotura de tendón de Aquiles que puso en jaque su carrera deportiva. Sin embargo, pudo superar esa etapa muy complicada. Esa lesión, lo tuvo alejado de las canchas por seis meses. Esto hizo que se frenara su progresión a nivel internacional. Entre los años 2017 y 2019 no fue considerado por la Conmebol para dirigir en su competencia continentales.

La paciencia es una de sus características y así esperó a que llegará una nueva oportunidad para dirigir a nivel internacional. Recién el año pasado volvió a ser juez principal en los torneos oficiales de la Conmebol.

“Estuve algún partido de cuarto árbitro, pero así es esta profesión, hay que esperar la oportunidad. Y se me volvió a dar el año pasado. Primero con la Libertadores Sub 20 donde terminé haciendo la final, luego un Caracas-Boca Juniors por Libertadores y ahí justo llegó la pandemia”, dijo Christian Ferreyra en una entrevista a El Observador.

La pandemia también afectó al árbitro uruguayo porque en diciembre del año pasado luego de ser cuarto árbitro en el duelo entre Internacional vs. Boca Juniors, dio positivo por COVID-19 y se tuvo que quedar en Sao Paulo por 14 días.

Christian Ferreyra es un árbitro que le gusta recurrir al VAR. (Photo by Sebastiao Moreira / POOL / AFP)
  • Gianluca Lapadula: las opciones que utilizó y podría utilizar Gareca para reemplazar a André Carrillo
  • André Carrillo: ¿Qué es lo que dice el ex médico de la selección peruana sobre la lesión de la ‘Culebra’?

-YA ARBITRÓ A PERÚ-

No será la primera vez que Christian Ferreyra dirija un partido a la selección peruana. De hecho, ya lo hizo en dos oportunidades. Y ahora tendrá la difícil misión de dirigir el Clásico del Pacífico este 7 de octubre en el Nacional de Lima.

La primera fue en un amistoso donde la selección peruana perdió 3-0 ante Colombia en el 2019. Y la segunda vez fue en la victoria de Perú 2-1 ante Ecuador en Quito por las Eliminatorias a Qatar 2022. Nunca hubo problemas con el árbitro.

Christian Ferreyra ya dirigió a la selección peruana. (Foto: AFP).

Christian Ferreyra estará acompañado para el duelo entre Perú vs. Chile por sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera como cuarto juez. Además, en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo junto a Carlos Betancur.

Christian Ferreyra tiene experiencia de dirigir varios clásicos en Uruguay. Sin embargo, será la primera vez que tenga que impartir justicia en un partido tan complicado como el Perú vs. Chile, que se juegan el sueño mundialista.

El árbitro uruguayo Christian Ferreyra dirige a puerta cerrada el partido de fútbol de segunda ronda de la Copa Sudamericana entre el Independiente de Argentina y el Atlético Tucumán de Argentina en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires, el 29 de octubre de 2020, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. (Photo by Juan MABROMATA / POOL / AFP)

MÁS EN DT

  • André Carrillo: ¿Qué se sabe de su lesión y por qué sería la baja más dolorosa que podría sufrir Perú?
  • Lionel Messi lesionado: ¿Se pierde el Perú vs. Argentina por Eliminatorias en octubre?
  • Sergio Peña: ¿Cuándo podría estar listo para debutar en la Champions con el Malmö?
  • Gianluca Lapadula: triplete en 17 minutos en medio de un presente preocupante de los delanteros de la Bicolor
  • Ricardo Gareca y el escenario al cual no se enfrentó otro técnico en el Perú
  • Zambrano y Aquino estarán en la lista preliminar de Ricardo Gareca para Eliminatorias de octubre

VIDEO RELACIONADO

Sebastián Vignolo indignado por insulto racista en contra de Luis Advíncula

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Selección peruana

|Perú vs. Chile

|Eliminatorias Qatar 2022

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Qué objetivo busca Perú en el inédito Mundial Sub 15 en Azerbaiyán y cuál es la estrategia para captar más ‘eurocausas’

¿Pueden los datos explicar por qué faltan futbolistas peruanos en la Liga 1? Qué es MaxLab, el proyecto por el que ya preguntó Mano Menezes

Por qué Perú va a Cusco y que jugadores de altura apuntó Mano: Cinco respuestas para entender los amistosos de la Bicolor en noviembre

Selección peruana Sub 15 quedó lista para disputar el histórico Mundial de la FIFA en Azerbaiyán

Más en Selección

Qué objetivo busca Perú en el inédito Mundial Sub 15 en Azerbaiyán y cuál es la estrategia para captar más ‘eurocausas’

¿Pueden los datos explicar por qué faltan futbolistas peruanos en la Liga 1? Qué es MaxLab, el proyecto por el que ya preguntó Mano Menezes

Por qué Perú va a Cusco y que jugadores de altura apuntó Mano: Cinco respuestas para entender los amistosos de la Bicolor en noviembre

Selección peruana Sub 15 quedó lista para disputar el histórico Mundial de la FIFA en Azerbaiyán

Perú vs Bolivia: fecha, hora y dónde ver el amistoso por la fecha FIFA de noviembre

“Con Mano Menezes el mejor jugador de la selección ha sido un ecuatoriano”: Bruno Cavassa, Coki Gonzales, Jorge Esteves, Diego Rebagliati y por qué Perú hoy está en crisis

Ver más de Selección
Do Not Sell My Info
Privacy Settings