Los hinchas podrían volver a disfrutar presencialmente de un partido de la selección peruana. (Foto: GEC)
Los hinchas podrían volver a disfrutar presencialmente de un partido de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tres condiciones han sido definidas para que sea viable el retorno del público a los estadios en el Perú, dio a conocer este lunes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: Perú vs. Uruguay por Eliminatorias: última hora, previa y más

A contados días del Perú vs. Uruguay por la fecha triple de Eliminatorias, todavía no se conoce si la selección peruana será anfitrión en el Estadio Nacional con aficionados en las tribunas. Al respecto se pronunció el titular del Minsa y brindó una luz de esperanza.

Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando una opinión técnica sobre este tema (público en los estadios)”, dijo esta noche en diálogo con Rpp.

La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis (de la vacuna contra la COVID-19). Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. (Tercero) Distanciamiento social en la forma de ingreso del público”, detalló.

El encuentro contra Uruguay está programado para el jueves 2 de septiembre en el Estadio Nacional, donde la bicolor recibirá tres días más tarde a Venezuela. El cuadro nacional que dirige Ricardo Gareca luego visitará a Brasil (9/9).

Perú se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con 4 puntos en seis encuentros, a cuatro unidades precisamente de Uruguay, que con 8 puntos es cuarto y marca la zona de clasificación directa para la próxima Copa del Mundo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...