Jefferson Farfán en el entrenamiento de la selección peruana. (Foto: FPF)
Jefferson Farfán en el entrenamiento de la selección peruana. (Foto: FPF)
Redacción EC

Luz verde para las actividades deportivas federadas y la selección peruana no ha perdido el tiempo para reanudar la actividad. Este martes, el conjunto nacional continuó con los trabajos en el complejo de la Videna con la participación de Jefferson Farfán (jugador libre), Alexander Callens y Marcos López, ambos de la Major League Soccer (MLS).

La Blanquirroja compartió imágenes de la segunda sesión que se desarrolló en esta semana. La ‘Foquita’, que está en la etapa final de su recuperación tras realizarse una limpieza de cartílago en la rodilla, el central del New York City FC y el marcador izquierdo del San Jose Earthquakes saltaron a la cancha y se ejercitaron con y sin balón, tal como muestran las postales.

La selección peruana detalló que las labores están “cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno”. Y agregó que los jugadores citados “realizaron trabajos físicos bajo la supervisión de miembros del comando técnico nacional en las instalaciones de la Videna”.

Farfán, Callens y López seguirán asistiendo al predio ubicado en San Luis para seguir con la actividad. No obstante, el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, anticipó que los elementos que militan en el campeonato estadounidense deber marcharse en los próximos días.

“La mayoría de los jugadores de MLS ya volvió a sus clubes. Aquí están Callens y López, tendrán que retornar antes de fin de mes. Luego haremos monitoreo y esperemos que no haya mayores dificultades con cederlos a la selección”, declaró el directivo en una entrevista con .

Alexander Callens y Marcos López en el entrenamiento de la selección peruana. (Foto: FPF)
Alexander Callens y Marcos López en el entrenamiento de la selección peruana. (Foto: FPF)