Sebastián Pineau ha entrenado con la selección mayor de Perú.
Sebastián Pineau ha entrenado con la selección mayor de Perú. / Instagram
Redacción EC

Sebastien Pineau es un joven futbolista de solamente 19 años de edad que tiene la chance de representar a distintas selecciones por su múltiple nacionalidad. Él nació en Santiago de Chile, pero su madre es peruana y su padre francés. Si bien desde el país de Europa no se han comunicado con él, sí ha tenido experiencias en el ‘Viejo continente’.

Pineau primero fue considerado por la Sub 20 de , donde jugó varios partidos, pero también tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta de y jugar ante su afición. “Linda experiencia, gran equipo y hermoso país”, publicó en redes sociales en aquel entonces.

Ahora, el delantero que comparan con Edinson Cavani deberá anunciar para cuál selección jugará teniendo muy cerca el Sudamericano 2023 que se disputará en Colombia. Y, al parecer, habría elegido a la selección peruana.

“Él fue citado por ambas selecciones (Perú y Chile) y yo le dije que tiene que decidir, es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, reveló Gustavo Roverano a ‘Charla Técnica’.

Desde Argentina se hicieron eco de esta noticia y el Diario Olé, por ejemplo, publicó lo siguiente: “Perú le ‘robó’ a Chile al nuevo Cavani. Sebastien Pineau eligió jugar para la selección incaica Sub 20 después de haber vestido la camiseta Roja”.

Publicación de Diario Olé sobre Sebastián Pineau.
Publicación de Diario Olé sobre Sebastián Pineau. / Captura de pantalla

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más