"El Gráfico Chile" señaló que todavía el TAS no decide sobre el caso de Nelson Cabrera, desmintiendo lo publicado por "La Nación" y "Clarín". (Foto: USI)
"El Gráfico Chile" señaló que todavía el TAS no decide sobre el caso de Nelson Cabrera, desmintiendo lo publicado por "La Nación" y "Clarín". (Foto: USI)
Redacción DT

Durante las últimas semanas, dos de los diarios más importantes de Argentina afirmaron que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ya tenía decidido el fallo por el caso de Nelson Cabrera, el mismo que le quitaría los puntos a la y chilena.

Primero fue el "Clarín", que basándose en "fuentes confiables", indicó que le devolverían los puntos al combinado altiplánico, los cuales la FIFA le quitó por la mala inscripción de Cabrera, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano que jugó ante Perú y Chile.

Luego llegó el turno de "La Nación". El medio argentino citó fuentes de la AFA, FIFA, del propio TAS y de la ANFP, para señalar que les quitarían a la selección peruana y chilena los puntos otorgados fuera de las canchas.

Ahora, "El Gráfico Chile" publicó una nota en la que asegura que las informaciones dadas por los diarios argentinos mencionados no son ciertas.

"'Son noticias falsas', aseguraron a El Gráfico Chile fuentes del organismo jurídico ubicado en Suiza. 'No se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto', complementaron".

El medio chileno agregó que su fuente le indicó que “no sabemos cuándo se tomará” la decisión final con respecto al caso de Nelson Cabrera.

La próxima fecha de las se disputará el jueves 31 de agosto. Esa es la fecha límite para que el TAS dé a conocer la resolución.

Contenido sugerido

Contenido GEC