La misión hacia Qatar 2022 ha comenzado.
La misión hacia Qatar 2022 ha comenzado.
Redacción EC

Después de varias semanas de incertidumbre, Ricardo Gareca anunció la lista oficial de los convocados que afrontarán el repechaje continental. Se presumía que podía ser una lista larga, y así fue. Son 28 los llamados, quienes tendrán el complejo encargo de llevar a Perú a su segundo mundial consecutivo. Una proeza que solo sucedió entre Argentina 1978 y España 1982.

No hubo sorpresas, como se pensaba. El ‘Tigre’, más bien, fue consecuente y convocó a quienes estuvieron en la recta final de las Clasificatorias a Qatar 2022. No fueron incluidos Paolo Guerrero, quien se recupera de una larga lesión en la rodilla derecha ni Raúl Ruidíaz, de grato presente en el Seattle Sounders, con el trofeo de la Conchachampions en sus vitrinas personales. Gareca mantuvo a Álex Valera y a Santiago Ormeño.

Respecto a los regresos, destaca la vuelta de Pedro Aquino, quien se ausentó de los últimos partidos eliminatorios. Así como la presencia de André Carrillo, lesionado desde hace un mes y medio de la rodilla izquierda. También figura Luis Abram a pesar de ser operado de una fractura en el tabique hace unos días.

De esta manera comienza la ‘Misión repechaje’. Los seleccionados entrenarán en la Videna y el sábado 28 de mayo enrumbarán hacia Barcelona, donde se aclimatarán al calor y disputarán un amistoso ante Nueva Zelanda. Después volarán hacia Doha, donde el 13 de junio se llevará a cabo el repechaje continental. ¡Sí se puede!


VIDEO RECOMENDADO:

El milagroso regreso de Percy Rojas, el crack que nació dos veces




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más