UNOxUNO: así vimos a la selección peruana ante Uruguay
UNOxUNO: así vimos a la selección peruana ante Uruguay
Jasson Curi Chang

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

jasson.curi@comercio.com.pe

Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, Perú remontó para vencer el martes 2-1 a Uruguay en Lima, manteniendo vivas sus esperanzas de lograr una plaza en el Mundial de 2018, un logro que se le ha negado desde España 1982.

Pedro Gallese (6). Sin culpa en el gol, brindó seguridad en su arco. Jugó más con los pies. Tuvo una gran salida para cortar una chance desde su área. 

Aldo Corzo (6). Lo entregó todo por su banda y eso no se le discute. Cubre todas sus carencias con la rápida anticipación.

Miguel Araujo (6). Sobrio, demostrando aplomo. Un partido caliente necesitaba de un zaguero corajudo y el íntimo borró a Cavani. 

Alberto Rodríguez (7). El general de la zaga peruana. Perdió a Suárez en el 1-0, pero luego lo controló el resto del duelo. Un capo del área el ‘Mudo. 

Miguel Trauco (6). Seguridad y proyección en su banda. Tuvo un duelo aparte con Sánchez y aprovechó la zurda para asociarse con los volantes.

Renato Tapia (5). Es el músculo en el medio y ante los uruguayos no flaqueó. Sin embargo, perdió balones que complicaron a la defensa peruana. 

Yoshimar Yotún (8). Ante la poca creación de Cueva, Yotún lideró al equipo desde el medio. Corta, entrega, traslada y asiste. Un todoterreno.

André Carrillo (7). Jugó por todo el frente de ataque con el mismo ritmo y entrega. Su desequilibrio parte de su velocidad y capacidad de amague. 

Edison Flores (7). El héroe de la noche. Un segundo tiempo espléndido tuvo el 'Orejas'. Ofreció desequilibrio y velocidad en ambas bandas. Tuvo tres chances y anotó el gol decisivo.

Christian Cueva (5). Asfixiado por Vecino y el Tata Gonzales, mostró poco el llamado a conducir a Perú. Se replegó mucho lo que lo obligó a trasladar largos tramos. Se lesionó antes de los 45' y no pudo conectar con Flores y Carrillo en los extremos ni con Guerrero en la punta.

Paolo Guerrero (7). Es el Paolo que todo queremos ver. Goleador, líder, entregado a lo que el equipo puede darle. Lo extrañaremos en agosto próximo contra Bolivia.

Suplentes

Paolo Hurtado (6). Ingresó por el lesionado Cueva y complicó a la defensa charrúa. En el último minuto tuvo en su cabeza el tercer gol. 

Andy Polo (5). Entró en lugar del fatigado Carrillo y le costó engancharse al partido. Tuvo poco tiempo para crear peligro por su banda.

Pedro Aquino (-). Fue un cambio para quemar segundos. Debió entrar antes para dar equilibrio. 

LEE TAMBIÉN...