Australian Open: Federer y Djokovic ganaron y avanzaron
Australian Open: Federer y Djokovic ganaron y avanzaron

 venció el domingo a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que se juega en la Arena Rod Laver de Melbourne.

El cuatro veces campeón no llegó a la cancha hasta las 10:45 de la noche debido a partidos previos que acabaron muy tarde y un inicio diferido del programa nocturno de partidos.

Con todo, Federer metió el acelerador y terminó el partido en 1 hora con 28 minutos poco después de la medianoche.

Federer jugará contra el sexto preclasificado Tomas Berdych en los cuartos de final. El checo, sexto preclasificado, también avanzó al derrotar 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 al español Roberto Bautista Agut.

Por su parte, un frustrado sobrevivió a un duelo de cinco sets ante el francés Gilles Simon el domingo, reponiéndose a 100 errores no forzados en la Rod Laver Arena antes de avanzar a cuartos de final por 27ma ocasión consecutiva en un torneo de Grand Slam.

Este es terreno desconocido para el serbio cinco veces campeón del Abierto de Australia, al empatar la marca de Jimmy Connors de cuartos de final consecutivos en su carrera —sólo Roger Federer lo ha hecho mejor con sus 36.

Djokovic, primera cabeza de serie, ganó 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 en cuatro horas y 32 minutos. Se medirá con el japonés Kei Nishikori en cuartos.

Nishikori fue el primero en el cuadro masculino en acceder a los cuartos de final al vencer 6-4, 6-2, 6-4 al francés y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, séptimo cabeza de serie y subcampeón del Abierto de Estados Unidos, también alcanzó la fase de cuartos en el Melbourne Park el año pasado y en 2012.

ap

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas

No te pierdas