Nick Kyrgios regaló su raqueta a un niño que golpeó accidentalmente. (Video: Australian Open)
Nick Kyrgios regaló su raqueta a un niño que golpeó accidentalmente. (Video: Australian Open)
Redacción EC

El Australian Open sigue en curso y viene dejando memorables partidos. Uno de los protagonistas del certamen es el representante local Nick Kyrgios, quien se sigue luciendo en la categoría de dobles, junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Precisamente, durante la noche del último lunes, el equipo del controversial tenista clasificó a semifinales.

Tras una dura competencia, la dupla australiana de impuso por dos 2-1 al dúo conformado por el neozelandés Michael Venus y el alemán Tim Puetz. La jornada fue brillante y los aficionados presentes en el Kia Arena de Melbourne quedaron satisfechos con lo que observaron dentro de la cancha.

No obstante, Nick Kyrgios no solo destacó por su juego, sino que también protagonizó un accidente en el inicio del partido, aunque se enmendó de inmediato. En el primer set, el dueto del mencionado tenista caía por 2-1 parcialmente, por lo que tenían mucha presión para recuperarse en el marcador con el saque de Thanasi Kokkinakis.

Sin embargo, el servicio no fue mu eficiente y tuvo que repetirse, lo que provocó el enfado de Nick, quien lanzó la pelota hacia una de las tribunas. Para pesar del reconocido deportista, golpeó accidentalmente a un niño, quien no pudo soportar el dolor por el impacto y soltó algunas lágrimas.

De inmediato, Nick Kyrgios mostró su preocupación y trató de corregir su error: tomó una de sus raquetas y se la entregó al pequeño. El público respondió a la escena con estruendosos aplausos y, para tranquilidad de todos, el incidente no pasó a mayores.

En busca de la final en dobles

Este miércoles 26 de enero, Nick Kyrgios (ATP: 115) y Thanasi Kokkinakis (ATP: 103) enfrentarán al español Marcel Granollers (ATP: 319) y al argentino Horacio Zeballos (sin ranking) en el Rod Laver Arena de Melbourne, por las semifinales de dobles del Australian Open (10:30 p. m. hora peruana).