Christian Garín derrotó 2-0 a Jurij Rodionov y con este triunfo la serie terminó a favor de Chile por 3-2 sobre Austria y clasificó al Grupo Mundial de la  Copa Davis 2019. (Foto: AFP).
Christian Garín derrotó 2-0 a Jurij Rodionov y con este triunfo la serie terminó a favor de Chile por 3-2 sobre Austria y clasificó al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019. (Foto: AFP).
Redacción DT

Christian Garín derrotó 2-0 a Jurij Rodionov y con este triunfo la serie terminó a favor de Chile por 3-2 sobre Austria y clasificó al Grupo Mundial de la  que se disputará en Madrid. 

Las cosas se había complicado para Chile; sin embargo, Christian Garín jugó uno de sus mejores encuentros y sacó un gran resultado. El punto final fue celebrado a lo grande. La escuadra sudamericana ya tiene los boletos para Madrid donde buscarán hacer historia. 

Chile vs. Austria: Rodionov vs. Garín por la Copa Davis

Copa Davis 2019

     SET 1

        SET 2

         SET 3

J. Rodionov (Aus)

      2

          1

           

C. Garín (Chi)

      6

          6

            

Nicolas Jarry y Dennis Novak regalaron un gran encuentro de inicio a fin. El primer set fue para el chileno por 6-4, el segundo para el austriaco por 6-3 y el último lo ganó Jarry en el tie break.

Nicolas Jarry vs. Dennis Novak: sigue los puntos del encuentro

Copa Davis 2019

     SET 1

        SET 2

         SET 3

Nicolas Jarry (CH)

      6

          3 

           7

Dennis Novak (Aus)

      4

          6

            6

La dupla chilena conformada por Tomás Barrios y Hans Podlipnik Oliver realizaron un gran partido; sin embargo, fallaron en el último set y perdieron 2-1 ante Marachy Jurgen Melzer con parciales de 6-4, 6-2 y 7-5.

Marach - Melzer vs. Barrios - Podlipnik: resultados del encuentro

Copa Davis 2019

     SET 1

      SET 2

        SET 3

Barrios / Podlipnik (CH)

       4

          6

           5

Marach /Melzer (Aus)

       6

          2

           6

Christian Garín fue derrotado por Dennis Novak (6-4 y 6-4), resultado que iguala la serie (1-1). Los sudamericanos buscan de llegar al Grupo Mundial. Para ver tenis en vivo sigue la web de .

En la mañana del viernes, el chileno Nicolás Jarry venció a Jurij Rodionov por doble 7-5. El tenista de 23 años ganó 12 de los últimos 14 puntos en juego y demostró su favoritismo en el cruce inicial.

Nicolás Jarry venció a Jurij Rodionov. (Foto: AFP)
Nicolás Jarry venció a Jurij Rodionov. (Foto: AFP)

Austria espera superar una racha de tres derrotas ante Chile, ante la que se enfrenta por cuarta vez, tercera en suelo austríaco.

En los tres enfrentamientos previos entre las dos naciones, Chile ganó dos veces en Austria -1952 y 1959- y una vez en casa sobre la arcilla en Rancagua en los 'play-offs' del Grupo Mundial de 2009.

Esta vez, sin embargo, los austríacos son los favoritos para asegurarse una plaza en las finales que se disputarán en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Previa.
El primer partido de la serie Chile vs. Austria lo protagonizarán Jarry (41° del ránking ATP) y el joven Rodionov (197°). Se espera que el sureño le otorgue el primer punto del partido de a su equipo.

El mismo viernes, en el segundo turno, se enfrentarán Christian Garín (95°) y Dennis Novak (154°), en un duelo que podría ser clave para las aspiraciones tanto de Chile como del local Austria.

Para esta serie, el capitán de Chile Nicolás Massú contará con sus mejores raquetas. Mientras que Austria no podrá contar con Dominic Thiem, número 8 del ránking ATP.

Copa Davis 2019 | Más sobre el Chile vs. Austria

En la jornada del sábado, día final de la serie Chile vs. Austria, la dupla chilena Hans Podlipnik - Julio Peralta le hará frente al dúo integrado por Jürgen Melzer y Oliver Marach, aunque este último es duda.

En tanto, Nicolás Jarry y Dennis Novak se verán las caras en el cuarto partido, dejando a Christian Garín y Jurij Rodionov en el último juego.

Copa Davis 2019 | Chile vs. Austria: programación por días

Viernes 1 de febrero:

Jurij Rodionov vs. Nicolás Jarry; Dennis Novak vs. Christian Garín | Desde las 11:00 a.m. de Chile (9:00 a.m. de Perú)

Sábado 2 de febrero:

Oliver Marach - Jürgen Melzer vs. Hans Podlipnik - Julio Peralta
; Dennis Novak vs. Nicolás Jarry; Jurij Rodionov vs. Christian Garín | Desde las 9:00 a.m. de Chile (7:00 a.m. de Perú)

No te pierdas