Redacción EC

Seis horas antes de su partido de los cuartos de final de dobles del torneo de tenis de Buenos Aires, participó hoy en de una clínica para unos 400 niños en las instalaciones del club San Lorenzo.

Acompañado por el presidente del club, Matías Lammens, el vicepresidente y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, Rafael Nadal disfrutó de una hora con unos 400 chicos, a los que les enseñó algunos fundamentos del deporte.

Después de la clínica, Rafael Nadal y Macri jugaron un improvisado partido de dobles contra los dos directivos de San Lorenzo, rival en la final del último Mundial de Clubes del Real Madrid, equipo del que Nadal es hincha reconocido.

"Estoy agradecido por el recibimiento que tuve en Argentina y por la hospitalidad del club San Lorenzo. Es un verdadero placer estar aquí. Los jóvenes son el futuro", señaló el ex número uno del mundo Rafael Nadal.

Antes de concluir el acto, Lammens y Tinelli le regalaron a Nadal una camiseta de San Lorenzo con el número 10 y la leyenda "Rafa" en la espalda. "Es un orgullo tener a Rafael Nadal en el club. Estamos muy agradecidos de darle esta posibilidad a los chicos", resaltó Lammens.

En Argentina, el máximo favorito al título en Buenos Aires se declaró simpatizante de Estudiantes de La Plata, por su amistad con Juan Mónaco, con quien esta noche jugará en dupla contra los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni por un lugar en las semifinales de dobles del torneo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas