Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Nadal vs. Schwartzman fue suspendido y se reanudará este jueves | Roland Garros 2018

Rafael Nadal y Diego Schwartzman se están enfrentando por los cuartos de final de Roland Garros 2018. El argentino ganó el primer set

Nadal vs. Schwartzman EN VIVO EN DIRECTO: por Roland Garros | vía ESPN | Juegan primer set

Nadal vs. Schwartzman quedó suspendido y se retomará este jueves | Roland Garros 2018. (Foto: Agencias)

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro se suspendieron este miércoles por la lluvia y se reanudarán mañana, jueves.

El encuentro del vigente campeón, en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió tras dos horas de juego, cuando el español perdió el primer set 6-4 y ganaba el segundo 5-3.

En el otro cruce, disputado en la Suzanne Lenglen, Cilic y Del Potro estaban empatados a seis juegos con un desempate igualado a cinco transcurridas una hora y once minutos.

ASÍ VA EL PARTIDO

1 SET: ¡Schwartzman ganó 6-4 el primer set!
2 SET : Nadal gana 5-3

PREVIA

España busca acercase a un doblete que solo logró en 1994 y 1998 para lo que necesita que Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza ganen este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros al aguerrido argentino Diego Schwartzman y a la contundente Maria Sharapova, respectivamente.

Para reeditar los dobletes de 1994 (Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario) y de 1998 (Carlos Moyá y la propia Sánchez Vicario), Nadal, defensor del título, tendrá enfrente a un rival cuya pequeña talla (1,70 metros) no es para nada un reflejo de las dificultades que presenta en la cancha.

El ganador diez veces de la Copas de los Mosqueteros aseveró que espera ante "El Peque", duodécimo del mundo, "un partido muy duro" frente a un tenista que suple su escasa estatura con dosis extra de combatividad y la perseverancia.

La segunda mejor raqueta argentina, ganador del torneo de Río de Janeiro este año, se ha mostrado como un especialista en la tierra batida, y en este Roland Garros ha alcanzado su mejor marca, unos cuartos. Viene además de tumbar al gigante sudafricano Kevin Anderson (séptimo) con una épica remontada.

El historial entre ambos es favorable al ganador de 16 Grand Slams, pues en las cinco veces que se han enfrentado, el triunfo ha caído del lado español, las dos últimas este año, en Madrid (6-3 y 6-4) y en el Abierto de Australia, donde el argentino logró arañar un set, 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Tanto Nadal, de 32 años, como Schwartzman, de 25, también tienen sintonía personal. El tenista de Buenos Aires ha ido a entrenarse los dos últimos años a las instalaciones de la academia de tenis del español, en Mallorca.

"Preparó Roland Garros en la academia, pero no le voy a invitar nunca más porque, cada vez que viene, sale disparado", bromeó ante los periodistas Nadal.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada