Módulos Temas Día

Más en Tenis

Novak Djokovic ganó jugando un set: Martin Klizan se retiró en Wimbledon por lesión

Novak Djokovic derrotó a Martin Klizan en la primera ronda de Wimbledon 2017. Su rival se lesionó en el segundo set

Novak Djokovic ganó jugando un set: Martin Klizan se retiró en Wimbledon por lesión

Novak Djokovic ganó jugando un set: Martin Klizan se retiró en Wimbledon por lesión

Novak Djokovic ganó jugando un set: Martin Klizan se retiró en Wimbledon por lesión

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este martes a segunda ronda del torneo de Wimbledon tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0 y abandono por lesión.

El serbio, segundo cabeza de serie y tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial.

Djokovic llegó a Wimbledon después de ganar el torneo sobre hierba de Eastbourne, su segundo título, tras Doha, de la temporada.

Pese a ello, el serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

En 2016, Djokovic, que busca su decimotercer título del Grand Slam, cayó en tercera ronda de Wimbledon, su peor resultado desde 2008.

-MARCADOR EN VIVO


Novak Djokovic dijo que el sábado redescubrió el sentirse ganador al conquistar su primer título desde enero, una gran noticia a horas del inicio de Wimbledon.

El serbio cambió su preparación usual para el tercer Grand Slam del año al aceptar una invitación para el torneo de Eastbourne, donde logró la corona 68 de su carrera al superar en la final al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-4.

Esta fue su primera conquista desde enero y un gran cierre de la gira previa de cara a su debut ante el eslovaco Martin Klizan.

"Practiqué mucho y jugué cuatro partidos de alta calidad, estoy muy contento por la manera en la que se dieron las cosas", dijo el domingo Djokovic, quien se fue de Eastbourne sin ceder un set.

"Yo no solía jugar en la semana previa al inicio del Grand Slam, pero decidí hacerlo porque me sentía bien y necesitaba jugar más en general pero especialmente en hierba", destacó el serbio en rueda de prensa. "Esta es una superficie única que requiere adaptación, especialmente en los movimientos".

El serbio, tricampeón en Wimbledon, ha tenido algunos meses difíciles, cediendo el número uno del ranking a Andy Murray. Djokovic, ganador de 12 títulos del Grand Slam, no logra una corona importante desde el Abierto de Francia del año pasado.

Tags Relacionados:

Novak Djokovic

Wimbledon 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada