El argentino y favorito Juan Martín del Potro se coronó hoy en el torneo de Sydney al superar en la final 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic en un duelo que solo duró 53 minutos. El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo un triunfo relativamente fácil sobre el campeón defensor.
Del Potro había derrotado 6-4, 6-2 al ruso Dmitry Tursunov un día antes para avanzar a la final. Tomic, por su parte, venía se vencer trabajosamente al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-7 (4), 7-5, 6-3.
Del Potro terminó el encuentro con su octavo ace y solo cometió cuatro errores no forzados para afianzar el título 18 de su carrera y su primero en Sydney. El argentino perdió apenas seis puntos en su servicio mientras Tomic lucía desanimado tras sufrir un rompimiento de servicio que lo colocó debajo 4-1 en el segundo set.
"Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos winners, muchos aces. Y jugué buenos slices", dijo un satisfecho Del Potro.
El australiano pierde así la final de su último torneo previo al Abierto Australiano, que iniciará el lunes. Según dispuso el sorteo del viernes, Tomic enfrentará al español Rafael Nadal en primera ronda del primer grand slam del año.
El argentino, en cambio, tendrá un debut más sencillo sobre el cemento australiano, ante el estadounidense Rhyne Williams. Del Potro se mediría con ‘Rafa’ Nadal en cuartos de final del Abierto en caso de que ambos ganen todos sus partidos.