Redacción EC

Se cumplieron los pronósticos. se aseguró un cupo en la final de por novena vez -¡la cuarta consecutiva!-.El español venció sin problemas a por 6-3, 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 40 minutos. Ahora, enfrentará a , actual número 2 del mundo, por el título del Grand Slam francés.

Nadal fue visiblemente superior que el escocés. Con un clima caluroso y una cancha firme, los golpes del español se elevababan aún más luego del rebote. Un Murray que, punto a punto, se fue desanimando no fue suficiente para darle pelea a Rafa.

El domingo, entonces, Nadal jugará su novena final de Roland Garros, torneo que ha ganado en ocho oportunidades. El español no ha perdido nunca en esta instancia del de Paris; es más, solo ha sido derrotado en una oportunidad en Roland Garros por el sueco Soderling en octavos de final del 2009.

Su rival por el título será Novak Djokovic con quien se ha enfrentado en cinco oportunidades sobre la arcilla francesa; Nadal ganó en todas ellas. El serbio llega a esta instancia tras en la otra llave por semifinales.

No te pierdas

No te pierdas