Rafael Nadal está en las semifinales de Wimbledon 2022. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal está en las semifinales de Wimbledon 2022. (Foto: Reuters) / HANNAH MCKAY
Redacción EC

El poder del español se impuso en los cuartos de final de Wimbledon. Durante el encuentro ante Taylor Fritz, Rafael Nadal tuvo que retirarse a los vestuarios tras sentir molestias abdominales y en el brazo, sin embargo, consiguió reponerse y ya está en las semifinales del campeonato.

Durante el enfrentamiento, el padre de Rafa, Sebastián Nadal, le hizo señas a su hijo desde la grada solicitándole que se retirara para que su lesión no se agravara. A pesa de la solicitud de su papá, el español decidió continuar.

Padre de Rafael Nadal. (Foto: Agencias)
Padre de Rafael Nadal. (Foto: Agencias)

El español Rafael Nadal venció al dolor de su abdominal y a Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4)) para lograr una remontada espectacular y clasificarse a sus octavas semifinales en Wimbledon.

Nadal, que sufrió una lesión en el abdomen que le lastró desde el final del primer set, se repuso a sus problemas físicos y a un Fritz nervioso para mantener su condición de invicto en Grand Slams este año (19-0) y programar un duelo en semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

″Algo no va bien en el abdominal”, reconoció en declaraciones tras finalizar el partido. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente”, dijo Nadal.

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”,sostuvo Rafa.

El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios, pero tiene clara que primer tiene que “estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso”.