Rafael Nadal está en las semifinales de Wimbledon 2022. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal está en las semifinales de Wimbledon 2022. (Foto: Reuters) / HANNAH MCKAY
Redacción EC

Rafael Nadal, que este miércoles se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, afirmó que durante muchos momentos pensó que tendría que retirarse de su partido contra el estadounidense Taylor Fritz, debido a molestias en el abdomen.

El español sufrió problemas en el abdominal desde el primer set, pero fue capaz de imponerse en más de cuatro horas de encuentro ante el americano.

“Algo no va bien en el abdominal”, reconoció. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía. Es algo diferente”, dijo Nadal a pie de pista.

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”, declaró Rafa tras derrotar al tenista de 24 años, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) en cuatro horas y 20 minutos.

El balear se enfrentará en semifinales a Nick Kyrgios y sostuvo que espera “ estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso”.

El español, de 36 años, abandonó la pista tras pedir un tiempo médico por un problema abdominal y su padre le instó fervientemente desde el palco a poner fin a su sufrimiento. Pero el dos veces campeón de Wimbledon no hizo caso a las peticiones y regresó a la cancha.

En el desempate del quinto set se puso 5-0 y finalmente aprovechó su segundo punto para partido para quedarse con la victoria y meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo.