Roger Federer recuerda el partido que cambió su carrera
Roger Federer recuerda el partido que cambió su carrera

El suizo , que alcanzó el lunes por decimoprimera vez en 16 años los cuartos de final del , mencionó como una de los momentos de las grandes lecciones del tenis una derrota con el argentino Franco Squillari en 2001. 

"Intenté dar un giro a mi carrera en 2001, después de perder con (Franco) Squillari en el torneo de Hamburgo", comentó en rueda de prensa el suizo, que en ese momento era el número 18 del ránking ATP.

"Estaba tan enojado que perdí ese partido. Tuve una pésima actitud, había hecho muchas cosas mal, sobre todo en el match point", recordó Roger Federer sobre una volea que falló y le dio el partido Squillari, que llegó a ser el 11 del ranking mundial.

"Miré a dónde había ido la volea y me pregunté qué diablos estaba pasando en ese momento. Él estaba pegado a la lona de fondo intentando tirar un 'passing shot' y yo no pude volear bien. Me agarró tal enojo que estrellé la raqueta", recordó el campeón de 17 Grand Slams.

"En ese momento sentí que era suficiente, que no podía seguir jugando con esa actitud. Entonces fue un momento de cambio de actitud en mi carrera", agregó Federer, que 14 años después es el número dos del mundo y ganó 17 títulos de Grand Slam desde entonces.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC