Roger Federar hará equipo con Rafael Nadal en su último partido. (Foto: AFP)
Roger Federar hará equipo con Rafael Nadal en su último partido. (Foto: AFP)
Redacción EC

Roger Federer está a solo horas de cumplir un deseo: jugar por última vez al tenis haciendo equipo con Rafael Nadal. Este jueves se conoció la programación de la primera jornada de la Laver Cup y el partido más destacado de la jornada (también el más esperado), tendrá a los legendarios de este deporte en un compromiso de dobles.

Según el sorteo, ‘Su Majestad’ y la ‘Fiera’, integrantes del equipo de Europa, se medirán a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, miembros del cuadro del resto del mundo. Esta contienda cerrará la primera fecha del certamen de exhibición que se desarrolla desde el O2 en Londres, Inglaterra.

Apenas salió la lista de partidos, Federer envió un mensaje a través de Twitter en el que adelantó que, al lado del español, un rival de toda la vida, se producirá su presentación final. “Mañana por la noche. Mi último partido. Dobles con Rafael Nadal”, expresó el ganador de 20 trofeos en torneo de Grand Slam.

En conferencia de prensa, el suizo manifestó sus sensaciones de compartir con el manacorí. “Es superespecial poder jugar con ‘Rafa’. Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con ‘Rafa’ o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso”.

Según remarca la prensa internacional, la decisión de que el adiós de Federer sea en un partido de doble con Nadal pasa por el estado físico del helvético. El integrante del ‘Big Three’ ha estado fuera de acción por varios meses debido a problemas físicos que le alejaron del circuito profesional.

¿Qué dijo Nadal sobre el partido con Federer?

La pareja de Federer en el partido de dobles de la Laver Cup se mostró muy entusiasmado por la oportunidad de aparecer en un juego que pasará a la historia. En tal sentido, Nadal no dudó en expresar sus sentimientos con relación a un deportista al que enfrentó por años y con el que compartieron duelos épicos en la ATP.

“Ser parte de este momento histórico va a ser inolvidable para mí. Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien y crear un buen momento y ganar el partido. Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y me hace muy feliz”, dijo Nadal.

¿A qué hora es el último partido de Federer?

Si todo va de acuerdo con lo planificado, el equipo conformado por Nadal y Federer chocará con los estadounidenses Sock y Tiafoe empezará a las 3 de la tarde (horario peruano). El partido de dobles será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma Star Plus.