Tenis en Abu Dabi: Nadal-Murray y Wawrinka-Djokovic a semis
Tenis en Abu Dabi: Nadal-Murray y Wawrinka-Djokovic a semis
Redacción EC

Los duelos entre el español contra el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka marcaran las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi. El campeón ganará un cheque por 250 mil dólares.

Este viernes se producirá el debut de Nadal, ganador en 2010 y 2011, y finalista en 2009, que no juega un partido desde que fue operado de apendicitis en Barcelona el 4 de noviembre. El mallorquín hoy tomó contacto con las pistas del Complejo Internacional de Tenis en la Ciudad de los Deportes de Zayed.

Los grandes en Abu Dabi (Foto: AP)

Murray cayó ante Nadal en 15 de las 20 ocasiones en que se han enfrentado. La última vez que se enfrentaron fue en 2014 en las semifinales de Roland Garros, donde el español lo venció claramente: 6-3, 6-2 y 6-1 en cien minutos.

En el primer día de este certamen, Murray superó al español Feliciano López, por 7-6 (1), 5-7 y 6-4 en casi dos horas y media. Wawrinka, por su parte, venció a Almagro por 6-3 y 6-2, en una hora.

Murray, campeón en la primera edición de 2009, ha ganado a López en los nueve enfrentamientos oficiales. En este encuentro, sin puntos ATP, se impuso al zurdo toledano a la quinta bola de partido, e impidió una semifinal española en este torneo que el serbio Novak Djokovic ha ganado los tres últimos años.

"Es una dura forma de comenzar el año", respondió Murray en pista después de una gran batalla contra López, de la que seguro que tendrá agujetas este viernes contra Nadal.

Wawrinka lo tuvo muy fácil ante Almagro, al que ha ganado en seis de los nueve enfrentamientos oficiales. Además, al español que no juega un partido desde mayo en la primera ronda de Roland Garros cuando abandonó ante el estadounidense Jack Sock, (5-0 en el primer set). Además el español que se operó a finales de junio y todavía se le ve falto de forma.

El campeón del Abierto de Australia sacó del torneo al murciano rápidamente y será el rival de Djokovic. Al serbio solo le ha podido ganar en tres de los 19 duelos mantenidos.

RELAJO DE NADAL

Nadal aprovechó el día de descanso en Abu Dabi donde participa en la millonaria exhibición que cada año tiene lugar en esa ciudad, para visitar al equipo español del "Mapfre". El conjunto compite en la Volvo Ocean Race y este sábado iniciará la tercera etapa hacia Sanya (China).

Nadal reapareció y firmó algunos autógrafos. (Foto: AP)

"Sé un poco de barcos, soy un apasionado del mar, soy de Mallorca y toda mi vida ha estado siempre muy relacionada con el mar, por lo que es un placer estar aquí. Para mí es una gran oportunidad y una fantástica experiencia estar con la tripulación, el equipo y conocer el barco", dijo Nadal durante su visita.

"Me han explicado el funcionamiento de todo a bordo. Sé que la segunda etapa les ha ido mejor que la primera y espero que sigan así. Les deseo toda la suerte del mundo", añadió el mallorquín.

LEE TAMBIÉN..

No te pierdas

No te pierdas