Djokovic, Nadal, Federer y Murray se unen en la Laver Cup. (Foto: Twitter)
Djokovic, Nadal, Federer y Murray se unen en la Laver Cup. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Novak Djokovic confirmó este viernes que realizará su regreso a la Laver Cup cuatro años después de su última participación en 2018, y completará el equipo europeo formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. Sin duda, una gran noticia para los fanáticos del tenis, pues el conocido ‘Big 4′ se vuelve a juntar.

El equipo de lidera el sueco Bjorn Borg se enfrentará al combinado del resto del mundo del alemán John McEnroe con ocasión de esta quinta edición de este evento de exhibición, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

Luego se confirmar su presencia, ‘Nole’ expresó: “Es la única competición donde puedes jugar en un entorno de equipo con chicos a los que te enfrentas normalmente, y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento realmente único en la historia de nuestro deporte”.

En la misma línea, Borg se mostró emocionado por liderar al grupo del ‘Big 4′. “No creo que me hubiera imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades”.

Quedan dos lugares para completar el equipo de Europa que ya tiene a Nadal, Federer, Djokovic y Murray. En tanto, el cuadro del resto del mundo por ahora está conformado por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, Nadal, Murray y Federer en el equipo de Europa para la Laver Cup. (Foto: Laver Cup)
Djokovic, Nadal, Murray y Federer en el equipo de Europa para la Laver Cup. (Foto: Laver Cup)

Djokovic espera

Este paréntesis se inscribe en un calendario muy incierto para ‘Djoko’. El antiguo número 1 del mundo (actualmente se ubica en el puesto 7 del ranking) figura en la lista de inscritos para el US Open pero el hecho de no estar vacunado le impide entrar en territorio estadounidense.

“Esperaré una buena noticia procedente de Estados Unidos porque realmente me gustaría ir, jugar un torneo o dos antes del US Open. No estoy vacunado y no tengo intención de vacunarme”, afirmó el ganador de la edición 2022 de Wimbledon, título que significó el Grand Slam número 21 para Djokovic.