Wawrinka: "No sé si es un sueño, mañana lo sabré al despertar"
Wawrinka: "No sé si es un sueño, mañana lo sabré al despertar"
Redacción EC

El suizo admitió hoy sentirse abrumado ante en el de su primer título de Grand Slam. "Nunca esperé ni siquiera jugar una final de Grand Slam, nunca esperé ganar un Grand Slam, y ahora acabo de hacerlo", afirmó el ganador.

"El año pasado lloré mucho tras el partido, ahora no sé si estoy soñando o no, lo veré mañana a la mañana", dijo el suizo de 28 años tras el 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 sobre el español , quien jugó con problemas en la zona lumbar.

Wawrinka, desde mañana número tres del mundo, se refería a la derrota del año pasado en octavos ante el serbio Novak Djokovic por 12-10 en el quinto set. El suizo se tomó revancha en la actual edición y batió en semifinales al serbio 9-7 en el quinto, para convertirse en el primer jugador en la historia de los Grand Slam capaz de batir en un mismo torneo a Djokovic y a Nadal.

Wawrinka lamentó los problemas físicos que a partir del segundo set disminuyeron el tenis de Nadal. "Rafa, lo siento mucho por ti, espero que tu espalda vuelva a estar bien, eres una gran persona y un gran campeón, tu regreso la temporada pasada fue impresionante", dijo el suizo.

"MERECÍ GANAR"
"Aunque Rafa estuviera lesionado, creo que merecí ganar este torneo"
, advirtió Wawrinka. "Fue una sorpresa lo bien que empecé jugando el partido. Al principio, él estaba bien, no estaba lesionado. Y yo estaba jugando un tenis asombroso", agregó.

"Luego llegó el segundo partido dentro del partido", contó el suizo refiriéndose al momento de la lesión de Nadal. "Yo tenía que permanecer en calma e intentar seguir siendo agresivo. Pero no fue fácil. Me empecé a poner realmente nervioso porque me di cuenta de que podía ganar un Grand Slam".

Wawrinka perdió el tercer set pese a los claros problemas físicos por los que atravesaba su rival. "Estaba esperando que él fallara y eso fue un gran error por mi parte. Sólo pensaba: 'Falla, falla, haz un error, porque yo no voy a ganar el partido, estoy nervioso'", explicó el suizo, que consiguió rehacerse en el cuarto set para cerrar la final.

Contenido sugerido

Contenido GEC