Venus Williams y Jamie Murray avanzaron en dobles mixtos de Wimbledon. (Foto: EFE)
Venus Williams y Jamie Murray avanzaron en dobles mixtos de Wimbledon. (Foto: EFE)
Redacción EC

La actividad en Wimbledon continúa y recientemente iniciaron las series en la categoría de dobles mixtos. Una de las duplas destacadas de esta modalidad en tenis es la conformada por la estadounidense Venus Williams y el británico Jamie Murray, hermano de Andy, quienes precisamente lograron un triunfo en los dieciseisavos de final.

El encuentro del destacado dúo fue ante el australiano Michael Venus y la polaca Alicja Rosolska, en la cancha No. 1 del Court de Londres. La expectativa fue grande en torno a la presencia de la mayor de las hermanas Williams y hubo una importante asistencia de público en el recinto deportivo.

Venus, quien ganó cinco títulos de Wimbledon en su carrera, demostró buena cohesión con Jamie Murray desde el primer set y se impusieron por 6-3, sin mayores sobresaltos. No obstante, el segundo juego fue mucho más parejo (6-6), con una pérdida de servicio para cada pareja, y hubo que recurrir al tie-break.

En la etapa decisiva, Alicja Rosolska y Michael Venus fueron más sólidos, quebraron el saque de su rival en tres oportunidades y decretaron un 3-7 contundente (6-7). Los aficionados estaban impresionados con el desempeño de los tenistas y el tercer game prometía más emociones.

Sin embargo, Venus Williams y Jamie Murray no cometieron errores, fueron sacando ventaja en el marcador y cerraron su clasificación a octavos de final con un nuevo 6-3. En la próxima ronda de dobles mixtos de este Grand Slam, la dupla medirá fuerzas contra Jonny O’Mara y Alicia Barnett, ambos atletas británicos.

Venus Williams y su regreso tras casi un año

La vuelta de Venus Williams a las canchas fue tras casi un año, cuando asistió al WTA 250 de Chicago: aquel 23 de agosto del 2021 perdió en primera ronda ante Su-Wei Hsieh (2-0). A sus 42 años, la ganadora de siete Grand Slam (cinco en Wimbledon y dos en US Open) busca añadir un trofeo más a su vitrina.