La gimnasta peruana Ariana Orrego logró un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Mundial de Gimnasia Artística que se realiza en Stuttgart, Alemania.
► Alejandro Hohberg: las estadísticas que lo llevaron a selección peruana
► Juan Pablo Varillas, campeón del Challenger de Campinas Brazil
Esta será la segunda experiencia olímpica para Ariana Orrego, ya que estuvo en Río 2016 cuando se convirtió con 17 años en la primera gimnasta peruana en clasificar a una justa olímpica.
La peruana se ubicó dentro de las posiciones que entregaban la clasificación con un puntaje de 48.566 en el acumulado de todas las pruebas (barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro). Ariana se ubicó el puesto 28 en un principio (clasifican 20), pero luego se liberaron doce cupos debido a que se descuenta a quienes logran su clasificación por equipos, por lo que la peruana accedió a un cupo.
El mérito de Ariana es considerable ya que se trata de una competencia donde participan 92 países con un total de 180 gimnastas en escena. De los países sudamericanos solo clasificaron Brasil, Argentina, Chile y Perú.
Como se sabe, Ariana Orrego radica en Estados Unidos desde los 14 años. Ahora con 20 estudia en la Universidad de Iowa y ya tiene asegurada su presencia en Tokio 2020.
Con Ariana ya son doce los peruanos clasificados a Tokio 2020. Figuran: Stefano Peschiera y María Belén Bazo (vela), Kimberly García y Mary Luz Andía (marcha), Cristhian Pacheco (maratón), Alessandro de Souza, Nicolás Pacheco y Marko Carrillo (tiro), Daniella Rosas y Lucca Mesinas (surf) y Royner Navarro (ciclismo).
Ella estuvo presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque no tuvo mucho éxito en su presentación en la competencia que se realizó en Villa El Salvador.
LOS PERUANOS CLASIFICADOS A TOKIO 2020