Redacción DT

Gervonta Davis logró noquear a Yuriorkis Gamboa en el último round del duelo en Atlanta. El discípulo de Floyd Mayweather Jr. dominó ampliamente el combate y mandó dos veces a la lona al cubano; pero, fue en la tercera visita al piso que el árbitro detuvo el combate dándole el triunfo al estadounidense por nocaut y el título ligero AMB.

El potente izquierdazo que mandó Gervonta Davis en el octavo round de la pelea menguó las piernas de Yuriorkis Gamboa. El consentido de Floyd Mayweather Jr. mandó un golpe limpio a la quijada del boxeador cubano. El cubano cayó, pero logró reponerse de manera milagrosa.

Aunque fue en el último round cuando Gervonta Davis consiguió el triunfo por nocaut. Yuriorkis Gamboa sin movimiento en las piernas y sin respuestas en los puños, cayó en el asalto doce y el árbitro detuvo el combate rápidamente. Durante la pelea Floyd Mayweather Jr. estuvo todo el tiempo en el borde del ring brindando indicaciones a su consentido.

El estadounidense Gervonta Davis se mide ante el cubano Yuriorkis Gamboa EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO este sábado 28 de diciembre (9:00 p.m. EN VIVO vía FOX Action) en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia. La lucha tendrá en juego el título mundial peso ligero AMB. La Transmisión EN DIRECTO estará a cargo de FOX Action y tendrá el respaldo de Mayweather Promotions.

Gervonta Davis vs. Yuriorkis Gamboa | Horarios en el mundo

México - 8:00 p.m.

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Chile - 11:00 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.

Uruguay - 11:00 p.m.

España - 3:00 a.m. (domingo 29 de diciembre)

Gervonta Davis vs. Yuriorkis Gamboa | Canales de transmisión

México - FOX Action

Perú - FOX Action

Chile - FOX Action

Argentina - FOX Action

Estados Unidos - FOX Action

España - Web Showtime y FOX Play

Gervonta Davis (22-0, 21 KOs) enfrenta a Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KOs) por el título ligero de la AMB. Además, Jean Pascal (34-6-1, 20 KOs) defiende su título semipesado ante Badou Jack (22-2, 13 KOs). Desde el Farm Arena, en Atlanta.

El protegido del ex boxeador y hoy promotor Floyd Mayweather Jr. va ante un rival que ya tuvo sus mejores días, el estadounidense Gervonta Davis debería ganar la lucha sin problemas; pero, el cubano Yuriorkis Gamboa tiene la experiencia como respaldo.

He estado en el gimnasio, he estado entrenando y he estado obteniendo el peso. Creo que eso jugó un factor en mí. Me mantengo alejado de los problemas fuera del ring, enfocado en lo que está delante de mí y esa es mi carrera en el boxeo”, comentó Gervonta Davis en declaraciones recogidas por ESPN.

Gervonta Davis vs. Yuriorkis Gamboa | Momento tenso en el pesaje

Para Yuriorkis Gamboa de 38 años, es una de las últimas oportunidades para conseguir un nuevo título mundial. Con cuatro victorias seguidas, el boxeador no escucha las voces que dicen que se retire y va por una nueva consagración.

La presencia de Dios es la única que determina cuándo mi carrera deportiva se termina. No cuando el público lo diga. Mucho tiene que ver con no perder la concentración ni la pasión por este deporte. Ya es mucho tiempo, pero seguimos aquí’‘, comentó Gamboa para ‘El Nuevo Herald’ de Miami.

Gamboa también destacó el trabajo que ha venido realizando en el gimnasio. El cubano destacó que su “experiencia” lo ayudará y que ya ha visto todo sobre el ring y que Gervonta Davis no tiene nada nuevo.

La clave está en el trabajo que hemos hecho antes de la pelea, en el enfoque que le hemos puesto a esta preparación. Estoy listo para todo lo que pueda venir encima del ring. Mi experiencia y mi actuación lo han demostrado. No creo que traiga nada que me vaya a asustar, ni que vaya a ver algo por primera vez en mi vida’‘, dijo Gamboa.