En junio de este año anunciamos el lanzamiento de la cuenta de TikTok de El Comercio, y solo dos meses después @elcomerciope ha alcanzado su primer hito al llegar a la cifra de 100 mil seguidores en la popular plataforma de videos cortos, un crecimiento acelerado basado en la publicación de un mix de noticias de actualidad con información útil para nuestros seguidores.
“Nuestro objetivo no es solo informar, sino entretener y dar contenido de valor que sirva de guía a la gente que nos sigue. Generamos contenido verificado y explicado de manera sencilla; por ejemplo, los pasos para revisar tu historial crediticio para identificar suplantaciones de identidad , cómo renovar tu DNI sin salir de casa o por qué es importante estar preparados ante un gran sismo “, afirmó la creadora de contenido Yanira Dávila, Coordinadora de Nuevos Formatos de El Comercio y rostro principal de la cuenta.
Precisamente, los videos de estos temas han sido de los más viralizados de la plataforma, superando los cientos de miles de reproducciones, aunque el video más visto supera los 5.6 millones de reproducciones. Otras cifras que ha alcanzado la cuenta con dos meses creada son 18.1 millones de visualizaciones, 656 mil “me gusta” y 106 mil compartidos.
En la cuenta se tratan diversas temáticas, desde noticias internacionales hasta espectáculos y deportes, y tienen cabida periodistas de la redacción de El Comercio, así como tiktokers invitados, como el conocido Jorge Ramírez, @jorgeramirezpe , JorGeek, creador de contenido con casi 1 millón de seguidores en la plataforma, quien colabora con videos a su estilo.
Diariamente publicamos al menos dos videos con contenido de las noticias que debes saber durante el día, así como información importante sobre salud, medio ambiente, problemáticas ciudadanas, artistas internacionales, datos de interés, entre mucha más información.
NO SOLO TIKTOK
La oferta informativa de El Comercio en nuevos formatos, se complementa con la realización de Twitter Spaces semanales a través de nuestra cuenta de Twitter @elcomercio_peru. Todos los jueves a las 5:30 p.m. se realiza una charla moderada por el equipo de la sección Pasa en la calle , donde se toca un tema a fondo y los oyentes comentan sus experiencias y opiniones.
Los jueves a las 3:30 p.m. se lleva a cabo un conversatorio sobre series o películas con el equipo de la página Saltar Intro . En ese espacio se desentrañan las últimas producciones del streaming y el cine y se analizan sus distintos ángulos. Este jueves se llevará a cabo la charla sobre el final de Better Call Saul con invitados.
Además de generar contenidos y conversaciones en TikTok y Twitter, el equipo de Nuevos Formatos viene abriendo nuevos espacios en otras plataformas. “Venimos realizando piezas llamadas ‘bacons’, que son las pequeñas infografías que se hicieron populares gracias al conocido sitio Pictoline.
El 28 de julio, por Fiestas Patrias, también realizamos nuestra primera transmisión piloto en Twitch. La idea es seguir innovando y experimentando con el objetivo de llegar a la gente que nos visita en nuestras distintas plataformas”, señaló Fernando Lozano, jefe del equipo de Nuevos Formatos de El Comercio.
Síguenos en TikTok en @elcomerciope , Twitter: @elcomercio_peru y Twitch: elcomerciope.