Sobre nuestra cobertura del derrame de petróleo en Ventanilla. (Foto: Renzo Salazar)
Sobre nuestra cobertura del derrame de petróleo en Ventanilla. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El martes 18 de enero en nuestra edición impresa dimos cuenta del que afectó varios kilómetros de playa y causó serios daños a la biodiversidad. A raíz de la erupción del volcán de Tonga se produjeron oleajes anómalos que afectaron el proceso de descarga del crudo del buque Mare Doricum. Nuestra nota señaló que la empresa responsable de la descarga era La Pampilla, pero no incluyó que La Pampilla S.A.A. es propiedad de la multinacional Repsol. Esta información tampoco fue incluida en nuestra portada.

En vista de la necesidad de mostrar a todos los actores involucrados en esta catástrofe ambiental que necesita ser solucionada, procedimos a actualizar la nota en nuestra edición digital incluyendo la mención a Repsol y en nuestra siguiente edición impresa del miércoles 19 de enero se nombró la mencionada empresa tanto en nuestra portada como en la nota abridora de la sección Nacional en la página 6.

Pedimos disculpas a nuestros lectores por la omisión inicial del día martes y nos comprometemos a seguir dando amplia cobertura a esta crisis medioambiental velando por mostrar los hechos en su exacta magnitud.