Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

El 55% de peruanos accede a Facebook cada mes

Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, dijo que el 67% de sus usuarios interactua con una pyme

El 55% de peruanos accede a Facebook cada mes

El 55% de peruanos accede a Facebook cada mes

El vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, dijo que el 55% de los peruanos accede a la red social todos los meses del año y que un 67% de los usuarios ha interactuado con alguna pyme.

Por ello, indicó que la red social se ha convertido en una herramienta fundamental para el comercio electrónico y para la vinculación entre las empresas de todos los tamaños y sectores. No en vano, sostuvo que fuera del país hay 66 millones de personas conectadas a una pyme peruana.

En ese senntido, Dzodan narró dos experiencias exitosas. La primera de un emprendedor colombiano creador de la pyme Top Florist y la segunda de la inmobiliaria peruana Edifica. Ambos negocios incrementaron sus ventas gracias a Facebook, resaltó.

El vicepresidente de Facebook para la región  también dijo que la red social generó ingresos por US$21 .000 millones para América Latina en el 2015.

UN MUNDO CONECTADO AL CELULAR

El ejecutivo indicó que hay que tener en cuenta que el mundo es móvil hoy en día. "En el Perú hay 35 millones de conexiones celulares activas, si comparamos con el número de habitantes que es de 30 millones, el nivel de penetración alcanza el 117%", enfatizó.

"La presencia del celular es absolutamente importante. Del tiempo que pasamos en el celular, 1 de cada 5 minutos es para estar en Facebook o de Instagram", dijo para explicar la importancia de ambas redes. 

Asimismo, sostuvo que en el mundo al menos 1800 millones entran a Facebook y se quedan unos 52 minutos en promedio en la plataforma. "Pero si nos fijamos en las franjas de edad, por ejemplo los milenilas, estos tiempos se incrementan", añadió.

Dzodan participó en la Cumbre Pyme APEC  y su exposición se denominó “El camino de la innovación”.

Tags Relacionados:

Facebook

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada