La cervezas es elaborada con agua de manantial a 3,600 metros de altura en el Santuario de Saccsayhuaman, Cusco. (Andes Pride)
La cervezas es elaborada con agua de manantial a 3,600 metros de altura en el Santuario de Saccsayhuaman, Cusco. (Andes Pride)
Redacción EC

La cervecería cusqueña Andes Pride acaba de concretar la ampliación de su planta de producción en Sacsayhuamán, que ahora tiene una capacidad de 10 mil litros mensuales, destaca a Día1 el gerente general de esta empresa, Dusan Melinc.

“Hemos realizado una inversión fuerte en nuestros equipos, con la cual logramos multiplicar por 2,5 veces la capacidad de producción que teníamos al inicio”, explica el ejecutivo. Con ese soporte, Andes Pride está comercializando su cerveza en el Cusco, su ciudad originaria, y en Lima, hacia donde se expandieron en el 2020.

A la fecha, la cervecería tiene como objetivo consolidar su negocio en nuestra capital, por lo que está en busca de un socio que tenga experiencia en el rubro de ‘tap rooms’, es decir, en la línea de venta de cervezas artesanales a través de bares especializados.

Si todo sale según sus previsiones, Andes Pride debería estar vendiendo un promedio de 7 mil litros de cerveza mensuales en diciembre, apunta Melinc.

Esto, con el aporte de un ‘tap room’ en Lima y otro en el Cusco, señala. De seguir así, para el 2023 estarían comercializando, cada mes, el total de su capacidad de producción (10 mil litros), estima Melinc.

Contenido sugerido

Contenido GEC