Cerveza
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Redacción EC

Desde que finalizó la compra de SABMiller por parte de Anheuser Bush Inbev en octubre del 2016, la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. consolidó su posición dominante en el mercado de en el Perú.

La compañía hoy concentra una participación de 99% del mercado cervecero local, y deja solo 1% a la fabricación artesanal, según el anuario Perú: The Top 10.000 Companies 2017.

Para tener una idea del dominio de Backus y Johnston basta con revisar la producción del mercado cervecero. Al término del 2016, la producción nacional de cerveza alcanzó un volumen de 14.112 hectolitros, según un estudio de la empresa investigadora de mercados CCR. De ese total, la producción de la compañía fue de 13.840 hectolitros, es decir concentró el 98% de la producción cervecera.

Si bien tiene un portafolio amplio de productos, la principal fuente de sus ingresos es la venta de cerveza. De los S/3.965,4 millones que reportó en ventas durante el 2016, la categoría de cerveza sumó S/3.595 millones (90,6% total), mientras que los ingresos por gaseosas, aguas y maltas alcanzaron S/165,1 millones, S/163,4 millones y S/41,9 millones, respectivamente.

La compañía es dueña de marcas emblemáticas para los peruanos como Cristal, Pilsen Callao o Cusqueña. En total sumaba 11 marcas de cerveza hasta el 2016, pero con la fusión de SABMiller y AB Inbev incorporó otras tres a su portafolio: Corona, Budweiser y Stella Artois.

A propósito del Día Internacional de la Cerveza, conoce en esta galería todas las cervezas que Backus y Johnston oferta en el mercado peruano.

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