Desde el 2018, mediante alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, Tasa desarrolla planes de mejora empresarial que elevan los estándares de trabajo de más de 130 proveedores estratégicos a través diversas metodologías, capacitaciones y visitas técnicas. (Foto: Difusión)
Desde el 2018, mediante alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, Tasa desarrolla planes de mejora empresarial que elevan los estándares de trabajo de más de 130 proveedores estratégicos a través diversas metodologías, capacitaciones y visitas técnicas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El BBVA Perú lanzó la línea de factoring sostenible por US$15 millones dirigido a financiar a los proveedores de la pesquera Tasa, que hayan culminado el programa de gestión y desarrollo de proveedores elaborado por la pesquera.

Este programa permite garantizar que el grupo de empresas que la abastece de mercaderías, servicios e insumos, cumpla con estándares de gestión responsable y sostenible. Por ello, el financiamiento contará con costos por debajo de los que se ofrece en condiciones normales, además de otros beneficios propios de operar en forma responsable.

“Es muy importante para BBVA impulsar la agenda de sostenibilidad en el país en la actual coyuntura y facilitar que una parte representativa de la cadena de proveedores de TASA se sienta vinculada con los objetivos sostenibles de la pesquera. Es una manera de seguir multiplicando el compromiso de todos con el medio ambiente”, afirmó Fernando Eguiluz, CEO del BBVA Perú.

Desde hace casi una década, la pesquera Tasa, impulsa la mejora de sus proveedores a escala nacional en temas financieros, laborales y operacionales; y desde el 2018, mediante alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, desarrolla planes de mejora empresarial que elevan los estándares de trabajo de más de 130 proveedores estratégicos a través diversas metodologías, capacitaciones y visitas técnicas.

Esta actividad ha permitido a Tasa reducir los riesgos de incumplimiento normativo e impactos negativos al ecosistema. También, sensibiliza a las empresas proveedoras brindando herramientas para el cuidado del personal y de las operaciones, y contribuye a elevar los estándares de trabajo del sector pesquero industrial.

PRIMERA LÍNEA DE FACTORING SOSTENIBLE

La línea de factoring sostenible dirigida a los proveedores de Tasa es la primera en su categoría y es parte de la oferta impulsada por el equipo de Corporate & Investment Banking de BBVA en Perú, cuyo trabajo es promover la colocación de productos transaccionales sostenibles, como parte del Compromiso 2025 del Grupo BBVA.

Este compromiso forma parte de la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima.

En el caso de la línea de factoring sostenible, se reconoce la responsabilidad de los proveedores con instrumentos a costos comparativamente más bajos que los productos tradicionales, para que puedan operar y cumplir con sus obligaciones, así como acceder a todos los beneficios de la bancarización.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”