Crean comisión temporal para informes técnicos del SPP y normativa del nuevo Sistema de pensiones

Según menciona el Decreto Supremo, la comisión no demandará recursos adicionales del Tesoro Público, es decir, será ad honorem y tendrá una vigencia de seis meses desde su instalación.
El Decreto Supremo Nº 081-2011-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, señala que “resulta necesario crear una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, para elaborar los Informes Técnicos que contengan una evaluación del sistema previsional peruano, así como una propuesta normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, con miras a lograr la cobertura previsional justa, digna y universal”.

Conforme a los criterios de

Saber más

El , señala que “resulta necesario crear una Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, para elaborar los Informes Técnicos que contengan una evaluación del sistema previsional peruano, así como una propuesta normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, con miras a lograr la cobertura previsional justa, digna y universal”.

Así, según dicta el documento, con la aprobación de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y lo dispuesto en la , Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, el , Decreto Supremo que aprueba los Lineamientos de Organización del Estado decreta la creación de esta comisión.

Las funciones establecidas de la Comisión Multisectorial son:

a) Elaborar un informe técnico que contenga una evaluación de la situación actual del sistema previsional peruano.

b) Elaborar un informe técnico que contenga una propuesta normativa para crear el nuevo sistema de pensiones, sin afectar la sostenibilidad fiscal.

Dicha Comisión Multisectorial Temporal estaría conformada por: el presidente del Consejo de ministros, quien la preside, el viceministro de Economía, viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía, el viceministro de trabajo del Ministerio del Trabajo y Promoción del empleo, un representante de la presidencia del Consejo de Ministros, un representante del Banco Central de Reserva del Perú, un representante de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Estos representantes deberán ser designados en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación del DS en el El Peruano.

Según menciona el Decreto Supremo, la comisión no demandará recursos adicionales del Tesoro Público, es decir, será ad honorem y tendrá una vigencia de seis meses desde su instalación.

DECRETO SUPREMO N° 081-2022-PCM by Melissa Cosmópolis on Scribd



Más en Economía

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del domingo 6 de setiembre

Crisis en la ANA: 83% de sus opiniones técnicas se emitieron fuera del plazo legal, ¿qué pasa con la gestión del agua?

La máquina de la irresponsabilidad

De proveedores a aliados: la iniciativa que busca fortalecer a las Mype desde las grandes empresas

Precio del dólar en Perú: cuál fue el tipo de cambio del sábado 5 de setiembre

Luis Galarreta: “Probablemente aprobemos un crédito suplementario en lo que queda del año”

Contenido GEC

Contenido GEC