Cofide: "Invertiremos en startups de la Alianza del Pacífico"

Además de promover e invertir en los emprendimientos locales, la (Cofide) apunta a escalar y colocar capital en de la Alianza del Pacífico, anunció el gerente general de la entidad, Jorge Ramos.

"Nosotros tenemos un fondo pequeño de capital presemilla pero nuestra intención es escalarlo a niveles de la propia Alianza del Pacífico porque en Chile, Colombia y México esto ya está desarrollado", dijo a Día_1 en el  de la Alianza del Pacífico que organizan El Banco de Desarrollo del Perú (“COFIDE”), Fondo Multilateral de Inversiones (“FOMIN”), Empresa Editora El Comercio, Alta – El Dorado Emprendimiento y El Dorado Investments.

A la fecha, hay cinco startups calificadas para acceder al fondo de capital presemilla de Cofide. "La idea es atraer partícipes privados que puedan contribuir a tener más disponibilidad de fondos para [invertir en] más startups", agregó.

En tanto, para fomentar el ecosistema de emprendimiento e inversión en el país, el ejecutivo consideró clave el papel del Estado. "Creo que el gran rol del Estado, aparte de crear políticas públicas, es articular a los actores [que participan de esta industria] [...] Estamos en una etapa incipiente todavía pero esto nos da una cantidad de oportunidades de desarrollo a futuro sumamente importante", anotó.

Además, destacó la importancia de encuentros que fomenten la industria de capital de riesgo, como el Venture Capital Conference de la Alianza del Pacífico. "Esta conferencia lo que hace es compartir las experiencias de gente que ya tiene un 'track record' en startups en distintas etapas y [con el evento] podemos atraer todo este conocimiento que al final del día atrae oportunidades de inversión en emprendedores peruanos; para cambiar el chip de la parte productiva y migrar a la parte del conocimiento", señaló.