El gerente general de DHL Global Forwarding sostiene que la ausencia de vuelos durante la emergencia  y la situación de algunas aerolíneas en los próximos meses tendrá un impacto en su operación. (Foto: DHL)
El gerente general de DHL Global Forwarding sostiene que la ausencia de vuelos durante la emergencia y la situación de algunas aerolíneas en los próximos meses tendrá un impacto en su operación. (Foto: DHL)
Claudia Inga Martínez

Un sector clave para hacer frente a la urgente necesidad de medicamentos e insumos de protección por el avance del coronavirus ha sido el sector logístico. Más aún para la importación, ante la coyuntura. Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding (el brazo logístico de manejo de carga global de la empresa), conversa con Día1 sobre las dificultades que encontraron en la importación de productos esenciales y el manejo de carga cuando estalló la crisis sanitaria, cómo se está resolviendo y las expectativas que tienen frente a la reactivación económica. Agroindustria y ‘retail’ son algunos de los sectores fuertes para la empresa que quedaron parados por la pandemia.